martes, 19 de febrero de 2008

Cursos de Nivelación imprescindible apoyo para los futuros biólogos marinos de la UABCS


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Área Interdisciplinaria de Ciencias del Mar, a través del Departamento de Biología Marina, imparten Curso de Nivelación a estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Biología Marina. El curso dio inicio el día 18 de febrero y concluirá el día 29 de febrero de 2008. El programa de nivelación cubre las asignaturas de química general, física y matemáticas.

El objetivo es nivelar a todos los alumnos en los conocimientos elementales de las tres asignaturas mencionadas, así como proporcionar un conjunto básico, más no mínimo, de conceptos sobre las materias. Con esta actividad académica se pretende reforzar los conocimientos adquiridos durante el bachillerato, para establecer las bases que les permitan relacionarlos con los conocimientos nuevos, a fin de alcanzar mayores niveles de comprensión y éxito a lo largo de los estudios de licenciatura.

En entrevista, el Biólogo Marino, Marco Antonio Medina López, Jefe del Departamento de Biología Marina de la UABCS, señaló: “En la actualidad, de los alumnos que participan en la nivelación, un 80 % son originarios de diferentes estados de la República Mexicana. Los maestros han reconocido, al empezar el semestre, que los cursos han resultado benéficos. Los cursos se iniciaron desde hace 3 o 4 años. Anteriormente los alumnos entraban al primer semestre sin realizar ningún curso de nivelación.


Durante las clases mostraban diferentes niveles de conocimiento, en lo referente a las materias de matemáticas, física y química. Esto era problemático para los maestros, pues no todos los alumnos estaban preparados de la misma manera, y no contaban con los conocimientos básicos para iniciar las clases. Los resultados obtenidos, hasta la fecha, han sido satisfactorios, tanto para los estudiantes como para los maestros”.

No hay comentarios: