miércoles, 20 de febrero de 2008

Seguirá Gobierno del Estado invirtiendo en obras deportivas



El Gobierno del Estado tiene todo el interés de que Baja California Sur cuente con obras dignas y de calidad para alentar la práctica del deporte, una de las mejores acciones para alejar a los jóvenes de las adicciones, informó el gobernador Narciso Agúndez al hacer entrega de la nueva cancha de fútbol rápido con pasto sintético del Gimnasio de Usos múltiples en donde se ejercieron recursos por el orden de los 2.5 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde de La Paz, Víctor Manuel Castro Cosío y por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Marco Antonio Hirales, el mandatario Sudcaliforniano comentó que su administración ha realizado un gran esfuerzo en todo el territorio estatal con la ejecución de programas, obras y acciones que representan una posibilidad para que los jóvenes utilicen su tiempo libre en la cultura física.

En el caso del municipio de La Paz, comentó algunas obras deportivas como la cancha fútbol Maracaná, cancha de fútbol rápido del parque Los Mangos y la construcción en la unidad Nuevo Sol del espacio para karate y boxeo, la rehabilitación del parque de béisbol de El Esterito, el gimnasio de clavados en seco en el Gimnasio de Usos múltiples, entre otras acciones.

La cancha de fútbol rápido de el Gimnasio de Usos Múltiples fue rehabilitada completamente y además se le instaló pasto sintético, par lo cual se canalizaron recursos por 2.5 millones de pesos, explicó Guillermo Jáuregui Moreno, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado.

A nombre de los deportistas habló el señor Sergio León, quien agradeció la respuesta del gobierno para atender esta sentida demanda de los futbolistas de contar con un espacio adecuado, ofreciendo a cambio el compromiso de cuidarlo y también fomentar la práctica de este deporte.

“Buscamos ejecutar obras dignas y de calidad para alentar la sana competencia entre los jóvenes sudcalifornianos practicantes de diversas disciplinas deportivas, elevar su calidad y alejar a los jóvenes de las adicciones”, señaló el Ejecutivo Estatal.

Hizo el compromiso de iniciar a la brevedad posible el proyecto de instalación de pasto sintético en el estadio de fútbol Guaycura, a fin de garantizar un espacio adecuado para el desarrollo de esta disciplina y para alentar competencias de más alto nivel en la región.

Luego de haber cortado el listón simbólico de la inauguración de la nueva cancha y de haber develado la placa correspondiente a la obra, el Ejecutivo Estatal y el alcalde de La Paz supervisó las obras del gimnasio de clavados en seco que se construye a un costado de la fosa de clavados del Gimnasio de Usos Múltiples con una inversión de 4.7 millones de pesos.

Expresó el compromiso de continuar alentando la práctica del deporte para que Baja California Sur se mantenga con un buen nivel en todas las modalidades del deporte. “Queremos seguir trabajando con la misma intensidad a cambio de que padres, entrenadores y deportistas cuiden las instalaciones”, dijo.

No hay comentarios: