lunes, 11 de febrero de 2008

Realizaron la escultura colectiva urbana Unidos Por Balandra

El grito de “Balandra es nuestra” salió de alrededor de 300 gargantas que acudieron a la convocatoria de diversos organismos no gubernamentales para formar la Escultura Colectiva Humana: Unidos por Balandra lo que irrumpió la tranquilidad invernal que caracteriza a la playa paceña la tarde del pasado sábado.

Vestidos de blanco niñas, niños, jóvenes y personas adultas llegaron al lugar que consideran un icono de La Paz para conformar la figura de un tiburón martillo, que fue fotografiado por Daniel Dancer desde las alturas.

María Teresa Solomon, deportista de buceo libre e impulsora de esta actividad, sostuvo que se pretende llamar la atención de las autoridades para que atiendan la necesidad de proteger a esta especie de escualo.

Apoyada por directivos de las asociaciones: Conciencia, Niparajá y Guardianes de la Bahía, Solomon dirigió al contingente que siguió las instrucciones para conformar el dibujo sobre la arena dorada de Balandra.

Dancers escaló el cerro y desde el pico más elevado tomó las gráficas que aparecerán en su sitio de Internet y que enviará a cada organización e institución gubernamental que apoyó el evento.

Los organizadores agradecieron la respuesta de la gente, así como el apoyo del XII Ayuntamiento de La Paz, quien además de apoyo logístico, facilitó la autorización de permisos para efectuar la Escultura Colectiva Humana: Unidos por Balandra.

El fotógrafo Daniel Dancers, ha realizado este tipo de puesta fotográfica desde Alaska hasta Australia, creando enormes imágenes como: un oso grizzly, un puma, el árbol de la vida, entre otras.

El impulsor del “Art of the sky” se pronunció porque las autoridades sudcalifornianas y sus habitantes conserven el medio ambiente y sus bellezas naturales, que es la mayor riqueza que posee el estado.

No hay comentarios: