jueves, 14 de febrero de 2008

33 mdp este 2008 para impulsar el crecimiento y productividad de las PyMES


El Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía, a través del Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) dispondrán de recursos por el orden de los 33 millones de pesos para el ejercicio 2008, mismos que se destinarán al impulso del crecimiento y la productividad de este sector.

Durante una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes coordinador general de delegaciones de la Secretaría de Economía Juan Carlos Murillo, Miguel Angel Toscano, secretario técnico de Comunicación y Enlace, el delegado estatal Alfredo Polanco y los presidentes de las cámaras empresariales, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico Jorge Alberto Vale Sánchez destacó el interés y la decisión del gobierno de Narciso Agúndez por atraer las inversiones e impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y citó como ejemplo a la minería en donde se desarrollan importantes proyectos para la extracción de cobre y cobalto, zinc y manganeso y fosforita.

En ese sentido, destacó la importancia que tiene la suma de esfuerzos y voluntades de las tres instancias del Gobierno, por lo que dijo se hará todo el esfuerzo para participar en la parte que le corresponde a fin de que el programa cumpla con su objetivo en Baja California Sur, mejorando el crecimiento y la productividad de este sector.

Ratificó el compromiso de la actual administración para mantener la coordinación y hacer posible que el gran potencial que presenta Baja California Sur para el desarrollo económico se cristalice y se refleje en mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos.

Vale Sánchez también habló de la importancia de la pequeña y mediana empresa como generadora de empleos, que en el caso de Baja California Sur ha contribuido para que se mantenga entre los estados de la República que registran el menor índice de desempleo.

Miguel Angel Toscano comentó por su parte la importancia de encontrar gobiernos como el de Baja California Sur organizado, que tiene rumbo, que sabe perfectamente lo que quiere porque conoce sus potencialidades, porque de esa manera los programas que tiene la Secretaría de Economía rendirán mejores frutos.

Hizo el compromiso de trabajar más de cerca con el gobierno estatal, con los gobiernos municipales y con los empresarios para impulsar a todos los sectores productivos, pues dijo hay además grandes perspectivas en materia de pesca, agricultura y ganadería.

Para el presente año se contemplan 33 millones de pesos que confiaron, se podrán incrementar para que el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, así como de su productividad sean una constante en Baja California Sur.

No hay comentarios: