sábado, 16 de febrero de 2008

SEDIF dispuesto a colaborar con asilo San Vicente de Paúl


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) permanecerá atento y dispuesto a colaborar con la noble tarea que llevan a cabo personal y clubes de servicio en el asilo de ancianos San Vicente de Paúl; “por ello buscaremos todas las alternativas posibles para mejorar la condiciones de atención a quines ahí se encuentran”, informó la profesora Sonia Gómez de Agúndez.

La presidenta del DIF en Baja California Sur comentó que ese interés se ha demostrado con hechos, con la entrega de unidades automotrices para el traslado de los ancianitos, así como para facilitar las tareas administrativas, además de diversas acciones para mejorar sus instalaciones.

Pero más allá de eso, “está toda la voluntad de estar de cerca con quienes más lo necesitan”, dijo al acudir a convivir con los ancianitos con motivo del día del amor y la amistad.

Recordó que en días pasados se entregó un autobús debidamente acondicionado para la transportación de los asilados en viajes recreativos; una herramienta que hacía falta y que fue posible entregar gracias a la participación de organizaciones altruistas como Dale & Adrienne Forrester, René Pinal, Jane y Rod Altes, Fundación José Bernal Romero, Jorge Santana Osuna y Fernando Chávez Arredondo.

La profesora Sonia Gómez de Agúndez hizo notar que es en la coordinación de esfuerzos como se podrá cumplir con el compromiso social de asistir a los sectores más vulnerables, con mejor infraestructura y servicios, pero sobre todo con una mayor atención; sobre todo en fechas especiales.

Para el DIF Estatal es importante visitar el asilo no sólo cuando se van a entregar apoyos materiales, o cuando se celebra a los ancianitos; “también es de una gran trascendencia hacerles sentir que cuentan con nuestro apoyo, con nuestro esfuerzo y compromiso”, señaló.

Luego de la convivencia, la presidenta del DIF en Baja California Sur se comprometió ante la directora de la institución, Diana Von Borstel para acudir con una mayor frecuencia a esta noble institución para dar seguimiento a los compromisos contraídos.

No hay comentarios: