viernes, 7 de marzo de 2008

TIARÉ SCANDA “CON LA P EN LA FRENTE”


SABADO 07
5 p.m.

CERRITO DEL TIMBRE


CON LA P EN LA FRENTE es un concierto-teatral dolorosamente cómico, en el que una mujer virgen (según ella), de treinta años, desesperada por casarse y formar una familia, hace un recuento cantado de sus fracasos amorosos, lanzando un cuestionamiento al modelo de la pareja, como única opción de felicidad para la mujer, ilustrando también que la violencia doméstica puede tener sus primeras manifestaciones durante el periodo de noviazgo. Sin duda alguna este espectáculo promueve el desarrollo integral de la mujer. La duración es de aproximadamente 75 minutos.

Tiaré Scanda se arriesga por primera vez a escribir y orquestar este espectáculo en el que propone que burlarse de uno mismo es la mejor terapia para no perder la autoestima. Engarzando historias, la actriz lleva deleitosamente al espectador a una travesía musical por el jazz, blues, bossa nova, funk, balada y ritmo norteño, consiguiéndolo mediante la complicidad de músicos de primer nivel: Jerónimo Rachjenberg-Guitarra, Ulises Peña-Contrabajo, Alberto “Alving” Herrera-Percusión.

Las canciones son originales de Tiaré Scanda y Joan Romagosa.
El diseño de vestuario es de Jerildy Bosch.
La dirección está a cargo de Margarita Isabel.
Tiaré Scanda es una de las figuras más importantes en el panorama artístico y cultural de México.

Tiaré Scanda ha demostrado solidez en su trabajo como actriz, desde “Elena” de Muchachitas, hasta “Sally Bowles” en el musical Cabaret, pasando por “Casilda” en Amarte es mi pecado, o más recientemente “Mila” en Lola, érase una vez.

En cine, ha trabajado con los directores mexicanos Jorge Fons, María Novaro y Carlos Carrera. En España con Alfonso Albacete y David Menkes.

En teatro, ha trabajado con destacados directores, Benjamín Cann, Martín Acosta, Alberto Lomnitz, Carlos Corona y Felipe Fernández, entre otros.

Su experiencia musical empezó a los 14 años con el grupo de rock Colores Prohibidos. Más adelante fue vocalista de Cocktail Maroma, e integrante del ensamble vocal Cuicánitl, dirigido por Iraida Noriega. Ha participado en soundtracks de películas como: Un año perdido, La segunda noche, I love you baby (España 2001), Espinas etc., y grabaciones como el disco Latin Ska Force del grupo Los de Abajo.

No hay comentarios: