jueves, 14 de febrero de 2008

Este viernes conferencia “Alrededor del puesto de Agualoja”

Este viernes 15 de febrero se dará la conferencia Alrededor del puesto de agualoja, análisis de la obra de Agustín Arrieta por la artista visual Julieta Sánchez Hidalgo a las 18 horas en la Galería de Arte Carlos Olachea, en un evento organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

La exposición se centra en el estilo costumbrista y de naturalezas muertas que el pintor de origen tlaxcalteca, radicado en Puebla, eligió como su estilo personal.

La creadora con trayectoria Sánchez Hidalgo mencionará la indiferencia de de Arrieta ante la manifestación pictórica del siglo XIX, la pintura de paisaje, que el italiano Eugenio Landesio enseñó en la Academia. Fue famoso por sus pinturas de chinas poblanas y presentó sus obras en diversas exposiciones como en 1850 en la Academia Nacional de San Carlos, en 1851, 1853 y 1855 en la de Puebla.

Considerada una artista con trayectoria académica, Sánchez Hidalgo ha realizado estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México con licenciatura en Artes Plásticas, en la que recién terminó la maestría en la misma disciplina.

Ha sido becaria en dos ocasiones dentro del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico estatal, y del Fondo Nacional Para la Cultura y Las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dentro de la categoría de Jóvenes creadores en el ciclo 2003-2004.

Con sus obras pictóricas Alguien sabe, ¿qué demonios es el arte actual? y Tan sólo una imagen consiguió los Premios de adquisición en la Primera y Tercera Bienal Sudcaliforniana de Pintura Carlos Olachea Boucsíeguez.

No hay comentarios: