lunes, 25 de febrero de 2008

Modernización del Catastro y Registros Públicos será una realidad en corto plazo: NAM


La modernización del Catastro y Registros Públicos será una realidad en el corto plazo, se informó en una reunión de trabajo en la que el gobernador Narciso Agúndez fue enterado del avance que presenta un estudio que realizan profesionales en los cinco municipios de la entidad y cuyo objetivo es apoyar a las administraciones municipales en la captación de recursos que les permitan una mayor capacidad de respuesta a las principales necesidades de los ciudadanos.

Además, explicó Nabor García Aguirre secretario general de Gobierno, los sistemas de catastro y registro público municipales tendrán reglas claras, podrán incrementar las participaciones federales, se facilitarán los trámites y se dará certeza patrimonial a la inversión.

García Aguirre destacó la trascendencia de esta acción emprendida por la actual administración, pues el proyecto prevé la incorporación de tecnología de punta y sentar las bases para impulsar un desarrollo sustentable.

El mandatario sudcaliforniano también expresó su interés de que a la brevedad se incorpore a los representantes de cada uno de los municipios para que se involucren en este proyecto de modernización integral, que se convertirá sin duda, en una importante herramienta no sólo para garantizar un mejor desarrollo urbano; sino también, para que los gobiernos municipales mejoren sus condiciones financieras.

En ese sentido, los ayuntamientos podrán responder de una mejor manera a los ciudadanos con la atención a los servicios primarios, aunque precisó, el Gobierno del Estado mantendrá la coordinación de esfuerzos con los alcaldes para la ejecución de programas, obras y acciones.

Finalmente externó su beneplácito porque el estudio que se realiza por parte de profesionales contempla todos los ángulos, de tal forma que en un futuro inmediato los gobiernos municipales cuenten con oficinas de Catastro y del Registro Público acordes a la realidad que vivimos y por otra parte, que garanticen más seguridad a la gente respecto de sus propiedades.

No hay comentarios: