martes, 26 de febrero de 2008

Más apoyo a educación


Acompañado del presidente municipal Luis Armando Díaz, el gobernador Narciso Agúndez entregó cinco nuevas aulas, un almacén, así como equipo y mobiliario para los talleres de Cómputo y Turismo en el centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 de San José del Cabo.

En su mensaje, refrendó el compromiso de su gobierno con la educación ya que dijo, es la única vía para garantizar el progreso de los pueblos y el bienestar de las familias.

El gobernador Agúndez señaló que ya se está trabajando junto con el gobierno municipal en la planeación de un nuevo centro de bachillerato para la zona norte de San José del Cabo ya que los que operan actualmente están llegando a su límite, derivado del acelerado crecimiento de esta zona turística.

También dio a conocer que en los próximos días se inaugura un nuevo CECyTE en la comunidad de Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, porque reiteró que en Baja California Sur ningún ciudadano en edad escolar se quedará al margen de la educación por la falta de espacios.

En ese sentido el Ejecutivo Estatal precisó que su administración realiza un gran esfuerzo, pues al tratarse de un programa federal con inversión de pesos a peso, el estado debe cumplir con la parte que le corresponde a fin de que bajen los recursos para poder llevar a cabo los programas de construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas.
En este evento intervinieron la maestra Rosario Guadalupe Hernández Ibarra y el alumno Oscar Rodríguez Jacobo, quienes coincidieron en señalar que la palabra comprometida por el gobernador Agúndez de lograr más y mejor educación se está cumpliendo, y destacaron el trabajo en ese mismo sentido del alcalde Luis Armando Díaz a través del programa visitando tu escuela, mediante el cual se han mejorado de manera sustancial las condiciones de infraestructura de prácticamente todas las instituciones de educación en Los Cabos.

No hay comentarios: