miércoles, 13 de febrero de 2008

Invita ISC a exposición colectiva de pintura

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Patronato de la Cultura de Baja California sur invitan al público en general para que asista a la exposición colectiva de pintura, compuesta por una colección de obras donadas por la Secretaría de Hacienda, que a partir de este miércoles 13 de febrero quedará expuesta en el vestíbulo del Teatro Juárez.

La exposición se conforma con 18 obras de destacados artistas visuales, entre ellos Luis Nishizawa, uno de los principales paisajistas mexicanos de este siglo que cuenta entre sus obras un mural de cerámica realizado en Keisei, Japón, en 1981; es famoso por sus panorámicas en especial de volcanes; en esta muestra en La Paz expondrá su obra llamada Los pies de Iztaccíhuatl.

Asimismo podemos apreciar la pintura El beso, de Carla Rippey, quien actualmente trabaja como maestra en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda; Federico Cantú, es otro de los expositores que ha destacado por su versatilidad y fecunda producción, misma que puso de relieve en la gran exposición que presentó en el Palacio de Bellas Artes en 1970.

La producción de estos y otros artistas más podrá ser apreciada en el vestíbulo del Teatro Juárez, en la exposición que estará abierta hasta el miércoles 27 de febrero. Los 18 cuadros expuestos forman parte del Programa Nacional de Pago en Especie, y fueron adquiridos por gestiones del Gobierno del Estado, a través del ISC, y la representación de Baja California Sur en la ciudad de México.

No hay comentarios: