viernes, 15 de febrero de 2008

Artesanos trabajan a marchas forzadas para concluir los carros alegóricos del Carnaval La Paz 2008

A marchas forzadas, los artesanos terminan de modelar y detallar los doce carros alegóricos que engalanarán el desfile del Carnaval La Paz 2008 del próximo domingo 17 y hasta el martes 19 en el malecón paceño.

Así los aseveró Marco Antonio Ojeda García, jefe de la Coordinación de Festivales del XII ayuntamiento de La Paz. Expresó que Francisco Ávila, Isidro Romero, Madronio Geraldo y Miguel Ángel Núñez, y sus equipos de trabajo, ultiman figuras, pintan y decoran las carrozas para que todo esté listo a tiempo.

El funcionario reconoció que el equipo de constructores y decoradores de estos carros, tiene gran experiencia de participación en ediciones anteriores del carnaval, por lo que no hay duda de que los trabajos lucirán la tarde del próximo domingo y finalizarán el martes de carnaval, día que se premiará a la mejor comparsa y al mejor de los trabajos de decoración y arte.

El coordinador de Festivales, Marco Antonio Ojeda García destacó que, como ya es tradición, el desfile estará acompañado de comparsas de a pie y en carro, así como el saludo de la reina del carnaval, el rey de la alegría y la corte real.

Afirmó que la fiesta está lista. El teatro del pueblo esta programado, así como los sitios estratégicos de seguridad para las familias asistentes. También se podrá disponer de baños públicos y de zonas destinadas para niños, jóvenes y adultos. Invitó a la población a asistir, dejar las penas, el malhumor y la seriedad en casa, para unirse a la mayor verbena popular del estado y contagiarse del oriente, de disfraces y de bromas.



No hay comentarios: