martes, 26 de febrero de 2008

Inauguraron exposición pictórica dirigida por Alejandro Cuellar Márquez

Con la premisa de que cada alumno es su propio maestro, ya que el coordinador del taller sirve para iniciar en la técnica con las primeras nociones, se inauguró la exposición pictórica dirigida por el Maestro Alejandro Cuellar Márquez en la galería municipal de cultural, ubicada en la Dirección de Cultura y Acción Cívica Municipal, la tarde del pasado viernes.

Cuellar Márquez aseveró que este taller, respaldado por el Programa de Coordinación Bibliotecaria, anima al desenvolvimiento de una técnica única y propia, nacida de la creatividad de cada integrante. Por eso, aunque se apreciaron trabajos con temas en común y bajo la misma dirección, la libertad de creación nos ofreció una exhibición variopinta a pesar de que el óleo dominara el panorama.

Por su parte, José Ángel García Borrego, director de Cultura Municipal, destacó que este taller forma parte del programa citado anteriormente, y es llevado a cabo en la biblioteca pública municipal de la colonia Lomalinda “Maestros Jubilados” y acoge a quien desee integrarse a esta noble actividad para lograr la perfección o como un pasatiempo que sirva para el relax y el desfogue de tensiones.

El director de esta dependencia municipal, señaló que la mejor enseñanza que se puede transmitir reside en la práctica, y que los resultados son visibles en este espacio cultural y artístico. Así mismo, Alejandro Cuellar Márquez manifestó su agradecimiento y su reconocimiento a todos los alumnos y a los funcionarios de este nivel de gobierno. Que hicieron posible esta primera exposición, y subrayó el magnífico trabajo de montaje.

García Borrego observó finalmente, que esta exposición estará abierta al público hasta el próximo viernes 7 de marzo, por lo que se recomienda sisita con toda la familia, amigos y niños. Ubicada en Revolución 365 entre 5 de Mayo y Constitución, dicha galería estará abierta en ambos turnos.

No hay comentarios: