domingo, 17 de febrero de 2008

Del 20 al 22 de enero XVI Reunión Nacional de Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas y el INM

Este 20, 21 y 22 de febrero se llevará al cabo la XVI Reunión Nacional de Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas y el Instituto Nacional de las Mujeres en San José del Cabo, a la reunión asistirán la Presidenta del INMujeres Lic. Rocío García Gaytan, representantes de las Comisiones de Equidad y Genero del Senado de la República y del Congreso de la Unión, además de las Directoras de los Institutos de la Mujer en el país.

“El objetivo de esta Reunión Nacional es buscar acuerdos a fin de que las políticas públicas, los programas, proyectos y acciones en la administración pública, las asociaciones de la sociedad civil, las organizaciones privadas y de la sociedad en general, garanticen a todas las mujeres la igualdad de oportunidades, la equidad de género, el respeto a la diferencia y la no discriminación” expresó la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Soledad Saldaña Bañales.

La inauguración del evento esta contemplada a las 16:00 hrs. en el Hotel Royal Solaris de San José del Cabo, para dar con ello el arranque de los trabajos donde se contempla el Fondo de Transversalidad Estatal, la Presentación del PROIGUALDAD por la Presidenta del INMujeres María del Rocío García Gaytán, presentación del Fondo Modelo Integral de Atención a la Violencia y la Propuesta de Creación del Subsistema de Igualdad, entre otros.

La funcionaria estatal aseveró que “La equidad de género debe ser una prioridad en todas las políticas públicas y en todas las acciones sociales, sean estas emanadas del gobierno o de las organizaciones civiles, ya que nos permite apuntalar a nuestro país como una nación de igualdad, respeto y de justicia verdadera para todos y todas. Por ello, la importancia de que las directoras de las instancias de la mujer en le país, el INMujeres y las representantes de las cámaras nos reunamos para llegar a acuerdos que resulten en beneficio de las mujeres”, concluyó.

No hay comentarios: