lunes, 11 de febrero de 2008

Convocan al Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a los escritores mexicanos o extranjeros residentes en el país, a participar en el XVI Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández, que ofrece un premio único e indivisible de 75 mil pesos en efectivo y diploma.

Los concursantes –que deben ser mayores de edad- enviarán un libro de cuentos, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 120, escritos en español, en cuatro tantos, en computadora, con tipo de letra Arial tamaño 12 puntos a doble espacio, en tamaño carta por una sola cara y con hojas numeradas.

No se admiten libros de cuentos infantiles. La obra se firmará con seudónimo y se hará acompañar de un sobre cerrado que contenga los datos de identificación y localización del autor, así como una breve ficha biográfica del mismo.

El sobre deberá tener a la vista el seudónimo utilizado y el título de la obra. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación de la obra participante.

El organismo convocante cubrirá los gastos de traslado y estancia del escritor ganador para recibir el premio, que se dará a conocer en la primera semana del mes de mayo de 2008. Los trabajos se reciben a más tardar el 7 de marzo en el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Dirección de Formación e Investigación, Coordinación Académica y de Investigación San Luisito núm. 20, C.P.36010, Guanajuato, Guanajuato. Mayores informes en el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Departamento de Difusión, teléfono 122 15 75.

No hay comentarios: