domingo, 24 de febrero de 2008

Debe continuar el apoyo a programas para combatir la violencia

Del discurso se debe pasar a los hechos por lo que es encomiable que la lucha que hemos dado las mujeres en diversos foros se cristalice ahora en más recursos para combatir la violencia afirmó la maestra Patricia López Navarro presidenta del DIF La Paz, al asistir al XVI Reunión Nacional de trabajo de las instancias de la Mujer en las entidades Federativas del INMUJERES efectuado en San José del Cabo.

López Navarro aseveró que la consolidación democrática de México requiere de la consistente participación de las mujeres en el ámbito público y privado, así como el respeto de sus libertades.

Ello requiere de la participación de la sociedad en su conjunto, subrayó, así como de la coordinación entre la Federación y los gobiernos estatales y municipales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como establecer los mecanismos, principios y modalidades que les garantice una vida libre de ésta y que favorezca su desarrollo y bienestar.

La presidenta de DIF La Paz saludó que el Estado Mexicano haya conformado un fondo de poco más de 7 mil millones de pesos para Procurar que en el ámbito privado y social se elaboren acciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Patricia López Navarro, sostuvo que desde el inicio de la XII Administración, que encabeza el alcalde Víctor Castro Cosío, se establecieron acciones para fomentar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, a través de la sensibilización del propio personal, de funcionarios y funcionarias, así como de programas dirigidos a la comunidad. Ejemplificó los efectuados desde el DIF Municipal denominados “Respétame”, “Escúchame” y “Háblame”.

No hay comentarios: