martes, 19 de febrero de 2008

Solicitó NAM al Congreso venta de siete predios de Los Cabos

Los recursos económicos obtenidos serán destinados para obras de infraestructura urbana y social en Los Cabos.

El titular del Poder Ejecutivo, Narciso Agúndez Montaño estimó conveniente solicitar al Congreso, la autorización para la promoción, licitación y enajenación a titulo oneroso en su caso, de siete bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Pedregal de Cabo San Lucas municipio de Los Cabos todos propiedad del Gobierno del Estado y se contempla que de los recursos económicos que se obtengan por la enajenación de dichos predios se destinarán a obras de infraestructura urbana y social.

Según el avalúo catastral respectivo, debidamente autorizado por las autoridades competentes del Municipio de Los Cabos señalan que los predios tienen una superficie de 620.00 m2, 520.00 m2, 342.00 m2, 20 859.00 m2, 15 614.00 m2, 11 793.00 m2, 22 191.00 metros cuadrados con un valor promedio de 557 mil 380 pesos, 467 mil pesos, 307 mil pesos, 18 millones 752 pesos, 14 mdp, 10.6 mdp y 19.9 mdp respectivamente.

En caso de aprobarse la presente iniciativa, se propone la enajenación de los bienes inmuebles, de manera conjunta o separadamente mediante licitación pública o en su caso mediante la figura o instrumentos jurídicos que resulten procedentes, atendiendo a las características y naturaleza propia de dichos bienes, para efecto de que se permita convocar y garantizar la venta con la mejores propuestas que conlleven a la obtención de mejores ingresos, mediante un procedimiento transparente que garantice un destino responsable de los recursos económicos obtenidos por los bienes que integran el patrimonio del estado.

Por otra parte se obliga al titular del Poder Ejecutivo Estatal a enterar oportunamente al H. Congreso del Estado en cualquier tiempo que éste se lo requiera, de la promoción y de la enajenación a título oneroso en su caso, así como del destino de los recursos económicos que se obtengan derivados de la autorización.

Los procesos de licitación, destino de los recursos y obras que se realicen en ejercicio de la autorización, podrán ser vigilados por el Congreso del Estado.

En caso de que los procesos de licitación pública nacional o internacional que al amparo de la presente autorización se lleven a cabo, se declaren desiertos; el Gobierno del Estado podrá enajenar los bienes inmuebles separada o conjuntamente de manera directa a la persona física o moral que presente la propuesta más viable.

La iniciativa remitida por el Gobernador del Estado, refiere que con la certeza de que dicha solicitud cumple con un propósito de gran beneficio para el estado de Baja California Sur, se somete por su conducto, a la consideración del Congreso del Estado, el proyecto de decreto respectivo y de estimarlo procedente, convocar a un periodo extraordinario de sesiones para su análisis y votación.

No hay comentarios: