domingo, 17 de febrero de 2008

Sigue Carnaval La Paz 2008

Desde la noche del jueves 14 de Febrero, miles de paceños y paceñas se dan cita en el malecón de la capital del estado para presenciar el desarrollo del Carnaval La Paz 2008, El Oriente y El Misterio de Nuestro Origen”.

El viernes por la noche, el gobernador Narciso Agúndez Montaño y el alcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío, acompañados de sus respectivas esposas, profesora Sonia Gómez y la maestra Patricia López Navarro, realizaron el acto protocolario de coronación de Isthel I y su Corte Real que vitorearon al unísono miles de gargantas.

Una vez más el kiosco del malecón se viste de luces y colores y es el escenario ideal para lograr la magia de transportar a las y los presentes a las lejanas tierras de oriente y oriente medio.

La labor que por meses efectuaron las artesanas y artesanos para confeccionar vestimentas y carruajes que recrearán la atmósfera alusiva a las culturas orientales, lució al máximo durante los protocolos de coronación, así como este domingo, primer día de desfile de carros alegóricos, mismo que se repetirá este lunes y mañana martes.

La Asociación de Maestros de Danza de Baja California Sur, compuesta por el Taller Coreográfico “Danzza”, la Academia de Ballet “Mejibo”, el Ballet Folklórico “Tammy”, la Academia de Jazz “Majestyc Dance Company” y la Academia de Class Jazz La Paz presentan la aperturas con ejecuciones que son aplaudidas por las y los asistentes, quienes también han cantado y disfrutado con la presentación de artistas de nacionales como: Alejandra Guzmán, Raily, El Coyote y su Banda y Shaila Durcal.
Hoy lunes se presentará en el teatro del pueblo- kiosco del malecón- el Flaco Elizalde y mañana martes Gloria Trevi, además de la banda sinaloense, así como la presentación de artistas locales en los foros alternos ubicados a lo largo del malecón. Además el próximo domingo, también el kiosco del malecón, se efectuara el Carnaval Infantil en el que se contará con la presencia de los personajes de Odisea Burbujas.

No hay comentarios: