viernes, 29 de febrero de 2008

UABCS participará en la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Dirección General de Apoyo Académico, a través del Centro de Desarrollo Bibliotecario, participará en la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, dentro de las actividades académicas convocadas por el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB) en la ciudad de México. La feria dio inicio el día 21 de febrero y concluirá el 2 de marzo de 2008.

Con la finalidad de llevar a cabo investigaciones teóricas y aplicadas sobre los fenómenos relacionados con la información registrada en impresos y otros medios; sus formas de generación, su selección y adquisición, su organización y representación; así como sobre los problemas concernientes a los medios, procesos y tecnologías utilizados para el almacenamiento, recuperación y distribución de la información, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estableció, el 14 de diciembre de 1981, el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB).

Invitado por el CUIB, el Lic. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS, comentó que es un honor para él participar en las jornadas académicas de tan importante centro con la presentación de tres obras fundamentales para el desarrollo futuro de los estudios bibliotecológicos, la reflexión crítica sobre la multiculturalidad y los servicios de información, así como la experiencia acumulada en la consolidación y crecimiento de instituciones como el CUIB.

En el marco de una de las más importantes ferias del libro de Latinoamérica, la UABCS hace acto de presencia, con la participación del Lic. José Alfredo Verdugo Sánchez, presentando el libro “La acreditación de las licenciaturas en bibliotecología y ciencias de la información en el país”, el día 29 de febrero. Asimismo, participará como comentarista en la presentación del Libro “XXV años del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas. Testimonios”, y como moderador del libro “El multiculturalismo y los servicios de información”, el día 1 de marzo de 2008.

En entrevista, respecto a la obra “XXV años del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas. Testimonios”, el Lic. José Alfredo Verdugo Sánchez, expresó: “A lo largo del libro, lo envuelven a uno la serie de recuerdos, vivencias y reflexiones, tanto académicas como personales, lo cual nos ayuda a comprender el cómo un grupo tan destacado de académicos e investigadores conjuntaron esfuerzos para lograr el éxito: aprendemos de los testimonios en su dimensión humana, cuando constatamos que la colaboración solidaria debe ser la columna vertebral de todo trabajo institucional”.

Por otra parte, el Lic. Verdugo Sánchez, señaló: “Me siento muy afortunado por haber recibido la invitación a la Feria de Minería para representar a la UABCS y al Consejo Nacional de Bibliotecarios. Es un reto muy importante, haremos un trabajo a su altura. Este tipo de participaciones las realizamos con orgullo, porque proyectamos a nuestra Máxima Casa de Estudios de BCS a nivel internacional”.

No hay comentarios: