viernes, 15 de febrero de 2008

Sostuvo Rector de la UABCS reunión de trabajo con Diputados


El pasado 14 de febrero en la Sala del H. Consejo General Universitario, en punto de las 12:00 horas, el Rector de la UABCS, M. en C. Samuel Flores Castro, presidió una reunión de trabajo con Diputados Integrantes de la XI Legislatura del H. Congreso del Estado de BCS: Rogelio Martínez Santillán, Presidente de la Gran Comisión; Arturo Atilano González, del PRD; Ana Luisa Yuen Santana y Ramón Alvarado Higuera, del PRI, y Silvia Adela Cueva Tabardillo, del PT. En esta sesión de trabajo, estuvieron presentes: el M. en C. Rodrigo Guerrero Rivas, Secretario Académico de la Universidad; Coordinadores de Área, Directivos, Jefes de Departamento y Personal Docente.

Al referirse a las relaciones entre la autoridad universitaria y el Congreso del Estado, el M. en C. Samuel Flores Castro, Rector de la UABCS, señaló: “La comunicación es permanente y abierta como con todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana, la región, el país y el extranjero. El mandato y la responsabilidad, de este gobierno universitario de transición, se han cumplido cabalmente. Estoy orgulloso de la Universidad y de los universitarios. Tenemos la oportunidad histórica de armar una nueva estructura académico-administrativa y de construir una nueva legislación, para renovar y optimizar nuestro compromiso institucional: abastecer de profesionistas al estado de BCS, que resuelvan sus problemas y coadyuven a cubrir sus necesidades a través de su ejercicio profesional, docente y de investigación; así como, participen activamente en la difusión de la cultura y el deporte”.

Por su parte, el diputado Rogelio Martínez Santillán, Presidente de la Gran Comisión, manifestó: “El motivo de esta visita es saludarlos y refrendarles el respeto que guarda el Congreso del Estado de BCS hacia la Autonomía universitaria. Tendremos un periodo extraordinario de sesiones en la primera semana de marzo: desde luego, hay algunos asuntos que tienen que ver con el trabajo legislativo y con los presupuestos del estado y, seguramente, tocaremos temas relacionados con los recursos económicos para la Universidad. Como ustedes lo dicen, por voz de su Rector, la Universidad requiere de recursos económicos para salir adelante, y creo que esta es la intención del congreso, de la sociedad y, sobre todo, la de los universitarios”.

Durante la reunión tomaron la palabra tanto el personal docente y administrativo perteneciente al Consejo General Universitario, como los diputados que acompañaron al Presidente de la Gran Comisión. En un clima de respeto a las ideas y camaradería se desarrolló el resto de la junta, que concluyó al filo de las 13:00 horas.

No hay comentarios: