martes, 19 de febrero de 2008

Proponen realizar en septiembre Parlamento Infantil

La Fracción Parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma del Decreto 1535 para que el Parlamento Infantil que año con año se integra con alumnos destacados del 6º. Grado de Primaria de todo el Estado, se realice un día del mes de septiembre.

Lo anterior, dice su coordinador, el diputado Ramón Alvarado Higuera y la diputada Ana Luisa Yuen Santa Ana, presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, obedece a que la experiencia ha mostrado que cuando se integra dicho parlamento en el mes de junio, como se tiene decretado, se traslapa con otros eventos importantes que obstaculizan el trabajo conjunto de las instancias gubernamentales participantes.

Asimismo, esta iniciativa fue presentada a fin de que las autoridades de la Secretaría de Educación tenga tiempo suficiente para localizar a los 21 niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento que son quienes ocupan las curules del Congreso Local durante el día en que son investidos como “diputados infantiles”.

Arguyen los iniciadores que el año pasado se detectó que en junio, se obstaculizó su integración debido al cierre de Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, además de que era temporada de exámenes finales y fin de cursos en las escuelas, además de que no dio tiempo para tener los resultados del examen de la “Olimpiada”.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud deberá atender, este 2008, en ese mismo tiempo, lo referente a la convocatoria, selección y entrega del Premio Estatal de la Juventud; por lo que el traslado al mes de septiembre para la conformación del Parlamento Infantil, resulta por todos lados un acierto, dicen los iniciadores.

Dicha iniciativa fue turnada para su análisis y aprobación a la comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud.

No hay comentarios: