lunes, 18 de febrero de 2008

Imparte SEP pláticas ecológicas a Primarias que atienden a niños migrantes

Con la finalidad de que las niñas y niños que habitan en el campo sudcaliforniano comprendan la importancia de cuidar el medio ambiente, la Secretaría de Educación Pública imparte una serie de pláticas con temas ecológicos a alumnas y alumnos de las primarias migrantes de la entidad, informó el titular de la dependencia, profesor Omar Castro Cota.

Resaltó la necesidad de apoyar la preservación del medio ambiente, ya que la gran mayoría de productos de consumo humano tienen su origen en la naturaleza, sin embargo la contaminación y destrucción de ecosistemas puede colapsar la disponibilidad de esos recursos.

Señaló que aunque parece una meta difícil de lograr, la preservación de nuestro planeta es una tarea en la que todos los sectores de la sociedad tienen oportunidad de participar, porque el combate a la contaminación puede realizarse desde el propio hogar con acciones que sólo requieren de voluntad.

El funcionario estatal dijo que el sector educativo estatal realiza esfuerzos didácticos para fortalecer la cultura ecológica entre las nuevas generaciones de sudcalifornianos, pero además busca involucrarlos en acciones o campañas que sirvan para evitar el desperdicio de energía eléctrica, gas, gasolina y agua.

Por su parte el coordinador del Programa de Niños Migrantes de la SEP, profesor Antonio Miranda Alarcón mencionó que además de las pláticas de cuidado a la naturaleza, se estableció una campaña de recolección de plástico en las diecisiete escuelas públicas que operan en campos agrícolas del estado.

Añadió que esa actividad se lleva a cabo con la finalidad de apoyar la recaudación de recursos de la Asociación Sudcaliforniana de Apoyo al Desarrollo Infantil, organismo civil que en el pasado mes de enero hizo la donación de un importante número de materiales didácticos para los planteles que atienden a niñas y niños hijos de jornaleros agrícolas.

Apuntó que con esa acción, además dar respaldo a una organización civil que ya ha apoyado a los niños migrantes, es posible difundir entre los menores la cultura del reciclaje de la basura, misma que permite reducir la generación de desechos mediante la re utilización de objetos.

Miranda Alarcón puntualizó que entre las recomendaciones que se hacen a los estudiantes para proteger el medio ambientes se encuentra la de sembrar un árbol, apagar los focos o aparatos eléctricos que no estén siendo utilizados, evitar cualquier forma de desperdicio de agua, entre otras que son de apoyo para cuidar nuestro entrono natural.

No hay comentarios: