lunes, 11 de febrero de 2008

Perversa convocatoria para el relevo sindical: CETE

- Trampa de Elba Esther Gordillo, indican
La Convocatoria para el relevo del Comité Ejecutivo Seccional resulta una maniobra mas de las tantas que utiliza Elba Esther Gordillo Morales para que ella y sus incondicionales se mantengan en el poder sindical, incluso por encima de sus propios estatuto y de la propia base trabajadora, entre tanta perversidad, interpretan torcidamente los estatutos, de por si, hecho a modo para ellos.
Históricamente los Delegados Efectivos al Congreso Seccional, son únicamente aquellos que son nombrados en las Asambleas Delegacionales y que tienen derecho a voz y voto, los titulares del Comité Ejecutivo Seccional, aunque son parte del Congreso, NO SON delegados efectivos, tienen voz y participan en la organización y desarrollo del mismo. Pues resulta que, precisamente ahora, que existe una gran inconformidad y rechazo a la política entreguista de los dirigentes sindicales por avalar la Nueva Ley del ISSSTE que daña severamente los derechos de miles de trabajadores y sus familias, y por gastar onerosas cifras de dinero de nuestras cuotas sindicales en la campaña política de los candidatos del partido político de Elba Esther (PANAL), la Convocatoria contempla que, los Secretarios Titulares del Comité Ejecutivo, que suman 41 en total, serán Delegados Efectivos, ES DECIR PODRÁN VOTAR PARA ELEGIR AL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO. Esto representa no sólo un grave retroceso, sino un verdadero abuso del poder sindical.
El argumento legaloide en que se apoyan, es el del Artículo 134, Fracción I, del Estatuto, que señala: “El Congreso Seccional se constituye de la siguiente manera: “Con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en funciones y del presidente del Comité Seccional de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas.” (En ningún caso señala que serán Delegados Efectivos). En cambio el Artículo 135, indica “El procedimiento para elegir delegado efectivo al Congreso Seccional será el de voto secreto y directo”, y el Artículo 136 señala que “Cada delegado efectivo tendrá derecho a voz y voto”. Esto representa una trampa, una actitud dolosa en el afán de imponer por la fuerza a sus incondicionales, situación que los trabajadores no lo debemos permitir.

*LLAMAMOS A LOS TRABAJADORES A NO PERMITIR QUE SE COMETA ESTE ATROPELLO, QUE NOS ORGANICEMOS Y DECIDAMOS RECHAZAR ESTA ARBITRARIEDAD Y ABUSO DE PODER.
*APLIQUEMOS EL VOTO DE CASTIGO A LOS INCONDICIONALES DE ELBA ESTHER GORDILLO QUE JUNTO CON ELLA AVALARON LA LEY DEL ISSSTE.
*IMPULSA UN DELEGADO DEMOCRATICO QUE DEFIENDA TUS DERECHOS.

“De lo que habremos de arrepentirnos en esta generación, no solo es de las acciones perversas de la gente mala, sino del pasmoso silencio de la gente buena”. MARTIN LUTHER KING


COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION.

No hay comentarios: