viernes, 29 de febrero de 2008

Signaron convenio de colaboración Centro de Mujeres A.C. y XII Ayuntamiento de La Paz

Fomentar la participación entre los jóvenes a través de la organización de redes de voluntarios, así como fortalecer las organizaciones ya existentes mediante la difusión de sus experiencias, son dos de los compromisos que contempla el Convenio de Colaboración entre el XII Ayuntamiento de La Paz y el “Centro Mujeres A.C.” que se firmó este viernes 29 de febrero.

Así lo informó el director de Adquisiciones y Servicios, Vladimir Torres Navarro y agregó que dentro del marco de la Reunión Regional de Centros de Integración Juvenil, se efectuará la firma del convenio de colaboración el cual cuenta con el respaldado del programa “De Joven a Joven”.

Torres Navarro fungirá como representante del Ayuntamiento en la integración de la Comisión Técnica, que tendrá como objetivos vigilar y supervisar el buen desarrollo de las actividades que se generarán con motivo del cumplimiento de los objetivos de dicho convenio.

El funcionario municipal señaló que “Centro Mujeres” es una asociación civil dedicada a promover el bienestar de mujeres y jóvenes en la sociedad sudcaliforniana a través de servicios de salud y abogando por cambios de políticas y programas para avanzar en el respeto de los derechos humanos.

Sobre el convenio, subrayó que ambas instituciones se coordinarán en la ejecución de diversas estrategias con efecto de fomentar el sentido de solidaridad social mediante el trabajo voluntario en las comunidades, a través de grupos en barrios, pueblos, colonias y rancherías.

Además, participarán y difundirán actividades y programas, así como en la construcción de espacios de expresión en la cultura, deporte y campañas de prevención integral como opción para combatir el ocio juvenil y sus consecuencias. En cuanto a campañas, éstas estarán encaminadas a protección y cuidado del medio ambiente, equidad de género y discriminación, derechos sexuales y salud integral.

Torres Navarro declaró que es compromiso de los integrantes de la red del voluntariado juvenil, promover el registro de afiliación en la misma y elaborar una estrategia de seguimiento y evaluación de las actividades realizadas, así como un mecanismo de rendición de cuentas.

Por último, el director de Adquisiciones y Servicios del XII Ayuntamiento de La Paz, licenciado Vladimir Torres, afirmó que el convenio podrá ser modificado o adicionado por voluntad de ambas partes, su vigencia es indefinida a partir de la fecha de su firma, por lo que se pretende que puedan derivarse subprogramas de carácter permanente.

No hay comentarios: