martes, 26 de febrero de 2008

Inauguró más obras en Los Cabos NAM


En el último día de gira de trabajo por el Municipio de Los Cabos, en donde inauguró y puso en marcha obras de pavimentación, equipamiento urbano e infraestructura educativa que representan más de 22 millones de pesos, el gobernador Narciso Agúndez se refirió al presidente municipal de Los Cabos Luis Armando Díaz como un servidor público comprometido con la sociedad y con capacidad de trabajar en equipo para enfrentar con éxito los retos generados por el acelerado crecimiento turístico de este municipio.

Se dijo afortunado de coincidir en su gestión con cinco presidentes municipales “con la capacidad y el entusiasmo por servir a la gente” y reconoció que los próximos ayuntamientos “tendrán el reto de superar lo que han hecho las actuales autoridades municipales”.

“En Los Cabos y en el resto de los municipios, hay gobiernos que le cumplen a la gente y esto ha facilitado el trabajo del Gobierno del Estado. Estoy convencido de que la gente coincide que estos tres años han sido de muchos resultados aquí en Los Cabos, pero también en La Paz, en Comondú, en Mulegé y en Loreto”, subrayó.

El gobernador Agúndez consideró que el trabajo en equipo ha generado importantes beneficios para la sociedad sudcaliforniana, porque se han establecido alianzas entre el estado, la federación, los municipios y la propia sociedad, para enfrentar con éxito los problemas que frenaban el desarrollo social y económico.

“Si bien es cierto que el municipio de Los Cabos es autosuficiente, por la gran riqueza que genera el desarrollo turístico, también tenemos que reconocer que las necesidades son crecientes. De ahí que el gobierno municipal tenga que redoblar el esfuerzo y ritmo de trabajo para atender los rezagos y revertir los contrastes sociales que produce el desarrollo”, recalcó.

Durante el segundo día de actividades por esta zona turística, el mandatario estatal precisó que en los últimos tres años, en un esfuerzo conjunto con el gobierno municipal de Los Cabos, han sido pavimentados con concreto hidráulico más de 62 kilómetros de calles con recursos superiores a los 40 millones de pesos.

Con ello dijo, se ha dado respuesta a una de las demandas más sentidas de las familias sudcalifornianas para mejorar la imagen de sus comunidades y también el cuidado de la salud. “Vamos a continuar con este programa que durante nuestro gobierno ha llevado a cabo más de 300 acciones en los cinco municipios”, señaló el gobernador Agúndez.
En el recorrido de este día por San José del Cabo, el Mandatario Sudcaliforniano y el alcalde de Los Cabos entregan pavimentos nuevos en 9 calles y el alumbrado público de 2 calles más así como la plaza cívica en la zona de La Playita y la entrega de 53 títulos de propiedad a familias de la colonia Las Veredas.

Durante la primera parte del recorrido estuvieron en la colonia 8 de Octubre para entregar las obras de saneamiento y pavimentación de la calle 20 de Noviembre y en la colonia Rosarito el saneamiento y pavimentación del puente de liga del boulevard Forjadores y en la colonia Pablo L. Martínez entregaron las obras de las calles Palmilla, Costa Azul y Faro Viejo.

En la colonia El Zacatal se inauguró el saneamiento y pavimentación de la calle Eduardo Rodríguez Fisher, de Forjadores a carretera Transpeninsular en donde también se inauguró el alumbrado público de la calle Francisco Fisher, de Forjadores a Ernesto Chanez y la entrega de la calle Joaquín Palacios, de Forjadores a carretera Transpeninsular.

Por la tarde continúo el recorrido con la entrega de 5 calles más en esta cabecera municipal y entregó títulos de propiedad a 53 familias de la colonia Las Veredas.

No hay comentarios: