domingo, 17 de febrero de 2008

Centro Estatal de Transfusión Sanguínea llevó a cabo segunda colecta de sangre extramuros

Como parte de las actividades del Programa Estatal de Donación Voluntaria de Sangre, el día de ayer, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea llevó a cabo la segunda colecta de sangre extramuros dentro la Universidad Internacional de La Paz, en coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado.

Los días previos a la colecta se realizó una intensa campaña de difusión y concientización, dirigida al personal y alumnado de la Universidad, donde en todo momento se obtuvieron resultados positivos.

Al respecto, el doctor Jorge Pérez Estrada, Director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea comentó que es indispensable fomentar la cultura de la donación voluntaria, ya que la misma refleja el desarrollo de valores que van de la mano con la formación educativa de diversas instituciones como es el caso de la Universidad Internacional de La Paz.

Así mismo, reconoció y agradeció el alto espíritu de solidaridad que caracterizó al personal académico, administrativo y alumnado de esta institución y a todos aquellos que pudieron hacer posible dicha colecta de sangre, lo que permitió captar 28 unidades de sangre en total.

De igual forma, informó que en el mes de marzo se llevara a cabo la tercer colecta móvil en la Universidad Mundial. Los días 11, 13, 24, 25, 26 y 27 de marzo se realizara la difusión y concientizacion, y el día sábado 29 de marzo a partir de las 8:00am se realizara la colecta de sangre.

No hay comentarios: