domingo, 10 de febrero de 2008

Festejaron a los Reyes del Hogar


Para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia es de gran importancia festejar, aunque sea de manera extemporánea, una fecha tan especial como el Día de Reyes; por el significado que tiene en nuestras tradiciones y como elemento de identidad entre los mexicanos y sudcalifornianos”, así lo señaló Sonia Gómez de Agúndez al presidir, junto con el gobernador Narciso Agúndez Montaño, un festival artístico en honor de la población infantil; con la presentación estelar de la cantante infantil Danna Paola.
La Presidenta del DIF en la entidad destacó el valor de conservar tradiciones como el Día de los Santos Reyes, “porque nos dan identidad, y que son además, un momento propicio para llevar alegría a los niños sudcalifornianos; sobre todo para aquéllos que por las condiciones económicas de sus familias no festejan esta fecha”.
Ante una gran asistencia de niños y padres de familia que llenaron el estadio de béisbol “Arturo C. Nahl”, Gómez de Agúndez recordó que el festejo celebrado este día, y no como tradicionalmente se hace en el mes de enero, se debió al proceso electoral que concluyó apenas el pasado día 3 de febrero y durante el cual por ley, se prohibía este tipo de eventos.
El festejo inició desde temprana hora con la presentación de Roxi, Dientín y Chacharito, además del Hombre Araña, Batman, personajes de Toy Story y Winie Pooh.
Para concluir con el evento, se llevó a cabo la rifa de obsequios, y en donde por cierto, se hizo un público reconocimiento al alto sentido social y de participación del empresario Oscar Dacarett, quien aportó obsequios rifados por el SEDIF entre los niños presentes.

No hay comentarios: