miércoles, 20 de febrero de 2008

En marzo etapa de zona de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 207-2008


Durante la primera quincena del mes de marzo se desarrollará la etapa de zona de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2007-2008, en el que participarán las alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de todas las escuelas de la entidad, informó el secretario de Educación Pública, profesor Omar Castro Cota.

Recordó que este certamen académico se desarrolla a partir de un examen en el que se abordan todas las asignaturas incluidas en el programa de estudios de sexto grado de primaria, entre las que se encuentran Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Educación Cívica.

Indicó que el objetivo de esa competencia escolar es identificar y galardonar a las y los mejores estudiantes de sexto grado de primaria en cada estado de la república, de tal manera que puedan recibir un merecido reconocimiento a los esfuerzos que realizan para poseer un alto desempeño académico.

El funcionario estatal explicó que en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento, se aplica una prueba general a las alumnas y alumnos de sexto año de todas las escuelas, de tal manera que conforme a la más alta calificación se elige a la niña o niño que representará a cada zona escolar durante la fase estatal.

Asi mismo dijo que en el mes de mayo, se realizará la etapa estatal de esta justa académica, en la que se aplicará una evaluación a los ganadores de zona para elegir a los diez educandos que integrarán la delegación de Baja California Sur.

En este sentido abundó que los ganadores de Olimpiadas del Conocimiento serán aquellos diez estudiantes que obtengan el mayor número de aciertos en dicho examen, quienes obtendrán como recompensa la oportunidad de viajar a la capital del país para asistir a una convivencia cultural, así como a una reunión con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Finalmente Castro Cota estableció que de acuerdo a las reglas de funcionamiento de este certamen, la delegación de cada estado se integrará de ocho alumnas y alumnos de escuelas oficiales, un estudiante de planteles particular, así como un educando de los cursos comunitarios del CONAFE.

No hay comentarios: