domingo, 10 de febrero de 2008

Exitosa temporada de teatro experimental universitario


Bajo la dirección del reconocido promotor del arte escénico Alfonso Álvarez Bañuelos, Coordinador del Taller de Teatro de la UABCS, inició exitosa temporada de la nueva puesta en escena “En la Niebla”. Las actrices del grupo Altaira encarnaron alternadamente personajes pertenecientes a dos obras de teatro distintas que se fusionaron, en esta ocasión, en una sola propuesta escenográfica.

Como lo mencionara en entrevista el dramaturgo y director Alfonso Álvarez: “En la niebla es un montaje integrado por dos obras en un acto: Las Ubarry, del destacado dramaturgo sinaloense Oscar Liera, y Estos fuimos tú y yo, de Alejandro Licona. El titulo que une las dos obras En la niebla expresa el tono oscuro y desolado de la puesta en escena, con personajes que habitan en lugares áridos, envueltos en conflictos intensos en un mundo repleto de rencores, recuerdos y fantasmas”.

En este montaje se pueden apreciar los conocimientos adquiridos en el taller de teatro que imparte el maestro Alfonso Álvarez Bañuelos, Director del grupo Altaira, en nuestra Máxima Casa de Estudios, al que concurren cada semestre jóvenes deseosos de capacitarse en las nuevas técnicas de actuación.

La representación se lleva a cabo en el Teatro Juárez. Dada las características especiales de la puesta en escena, su director decidió montar la obra utilizando sólo una parte del foro, ubicando al público en sillas colocadas en la parte restante. Es por esta razón que el cupo es limitado. En estas condiciones se genera una atmósfera de intercambio de energías más estrecha e intensa entre actores y público asistente.

La temporada, que dio inicio a finales de enero de 2008, continuará en la segunda quincena de febrero. No deje de consultar la programación y disfrute de esta interesante propuesta experimental. El trabajo de los universitarios seguramente contará con su reconocimiento. La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a la comunidad paceña a que siga de cerca las actividades artísticas que promueve en el centro histórico de nuestra ciudad.

No hay comentarios: