viernes, 22 de febrero de 2008

Se inaugura este viernes exposición de pintura Tierra Ajena

Este viernes 22 de febrero se inaugurará a las 20 horas en la Galería de Arte Carlos Olachea la exposición de pintura Tierra Ajena, del artista Gabriel Rodríguez Villalpando, Gabo, que permanecerá abierta al público hasta el 16 de marzo con la organización del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
Originario de Aguascalientes, inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad, trasladándose después a Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua en donde se desempeñó como diseñador gráfico y productor de comerciales de televisión. Trabajó en el centro Cultural Tijuana (CECUT) en donde impartió clases de serigrafía, y organizó subastas de arte.
A partir de 1978, se instaló en La Paz para desarrollar numerosas actividades las cuales incluyen: la apertura de su propio estudio de diseño y publicidad, la apertura de la Galería de Arte Orsay en la que organizó más de 200 exhibiciones de artistas mexicanos y extranjeros.
En el año 2000 creó y organizó la Fiesta de Arte dedicada a la plástica con 23 exhibiciones de artistas locales y nacionales incluyendo la participación de la maestra Raquel Tibol. Gabo es creador del Tianguis de Arte La Bajadita, Primer Festival de la Ballena, Primera exposición de instalaciones en La Paz, Bienal de Las Californias. Ha sido vocal de artes plásticas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y jurado calificador del Concurso Estatal de Artesanías.
Su trabajo visual ha sido exhibido, entre otros lugares, en la Galería Rendir y la Universidad de París, Francia; en Oaxtepec, Morelos, México; en la Galería, en Ensenada, Baja californa; en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, La Paz, BCS, México; CECUT, en Tijuana, B.C. México, el Centro Cultural de Mexicali, en el que ganó mención honorífica; Ambas Fronteras, en San Isidro, California, USA; Feria Internacional de arte, Las Vegas, Nevada, USA; La Guillotine, París, Francia; Art Expo, Nueva York, USA; Tower Club, Dallas, Texas, USA; Clearwater, Florida, USA; XXXe, Salón Internacional Val D`or, Francia. Galería de Arte Carlos Olachea, La Paz, B.C.S. México; Galería Aldo Castillo, Chicago, Illinois, USA; Carnaval de Portland, Portugal, Oregon, USA; Fundación de Cáncer en Alabama, Birmanham, Alabama USA.

No hay comentarios: