lunes, 18 de febrero de 2008

Numerosa participación en los cursos de capacitación para docentes impartidos en la UABCS


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa (DDIE), imparte cursos de actualización a su personal docente. El programa de actividades académicas de la DDIE oferta los diplomados: “Uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación: Moodle, un espacio virtual de E-A” y “Desarrollo de Habilidades para la Docencia Universitaria”, con los talleres: “Diseño y Planeación de una asignatura”, “Manejo de las emociones en el aula” y “Estrategias de evaluación del aprendizaje”. Los cursos dieron inicio en el Centro de Convenciones y áreas académicas de la UABCS, el día 28 de enero de 2008 y concluirán el 29 de febrero del año en curso.

Actualmente, la Dirección de Docencia e Investigación Educativa oferta cursos de actualización dirigidos al personal docente de la Universidad tanto en el campus La Paz, como en los campus foráneos de Guerrero Negro, y Cabo San Lucas. Los cursos son de carácter pedagógico; lo que se pretende es que los profesores desempeñen mejor su trabajo cotidiano frente al grupo. La duración de estos cursos varía, entre 20 y 40 horas.

El diplomado: “Uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC): Moodle, un espacio virtual de E-A” se realiza utilizando una plataforma de computación para obtener recursos didácticos, a través del correo electrónico, y de la computadora. El diplomado tiene como objetivo formar y capacitar al maestro en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje por medio de las NTIC, utilizando plataforma Moodle, en su labor docente y en su formación como asesor de educación presencial y a distancia”.

En entrevista, el Director de Docencia e investigación Educativa de la UABCS, M. en C. José Luis Santos Orcillez, señaló: “Hay cursos de actualización que inicialmente se ofertaron para el personal académico de la UABCS, pero debido al interés profesional mostrado por parte de los profesores externos a la Universidad, estos cursos se abrieron a los docentes de otras instituciones educativas del Estado”.

No hay comentarios: