viernes, 29 de febrero de 2008

Aprueban reordenamiento territorial del Plan Maestro de Desarrollo y Reglamento de Usos de Suelo

Durante la quincuagésima quinta sesión extraordinaria de cabildo, realizada el mediodía del viernes, en la sala de Cabildo del ayuntamiento de La Paz. Con 13 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, se aprobó, por mayoría, el dictamen relativo al reordenamiento territorial del plan maestro de desarrollo y reglamento de usos de suelo, normas de ocupación, construcción, mantenimiento y control ambiental del desarrollo turístico isla San José.

Habiendo quórum legal, y dispensando la lectura de la sesión anterior, se tocaron los puntos del día para su lectura, análisis y aprobación. De esta manera, también se aprobó por mayoría de 13 a favor y dos abstenciones-, el dictamen relativo para modificar la notificación de la tercera etapa del plan maestro, así como el dictamen técnico del desarrollo turístico denominado “Pedregal de La Paz”.

Cabe mencionar que en esta sesión el Presidente municipal de La Paz, Víctor Castro Cosío, debido a una reunión emergente, cedió su lugar al Primer Regidor, José María Hernández Manríquez, quien dirigió, junto con la Secretaria General del Ayuntamiento, Lic. Bertha Montaño Cota, el orden del día.

En seguimiento del orden establecido, se leyeron las especificaciones del dictamen relativo a la aprobación de la donación de una porción correspondiente al área de donación de la clave catastral 101-012-066-005, de 1304 metros cuadrados, ubicada en el Fraccionamiento Arcos del Sol, a favor de la Diócesis de La Paz.

Con respecto al punto anterior, Fernanda Villarreal González, décima regidora, agradeció las gestiones para la aprobación del dictamen anterior, causa por la que estuvo trabajando. Su aprobación fue por mayoría, de 13 a favor y una abstención.

En la primera parte de la sesión con 12 votos a favor, cero en contra y una abstención se aprobó por mayoría, el dictamen relativo a la aprobación de la permuta del área de donación del predio ubicado en Todos Santos, de 3528. 72 metros cuadrados, propiedad del Lic. Benjamín Antonio Manríquez, siendo la cantidad a permutar, de 400 mil pesos a favor del municipio de La Paz.

En el penúltimo punto, fue aprobado con 12 votos a favor, dos abstenciones y cero en el dictamen de la permuta del área de donación de la segunda etapa del desarrollo turístico residencia “Maravia”, ubicada dentro del predio de “El Coyote” Baja Resort, con una superficie de 11,397.975 metros cuadrados, a favor de la Sociedad Mercantil en Referencia, siendo la cantidad a permutar, por el área de donación, de dos millones de pesos.

En el último punto del día, se aprobó con 11 votos a favor cero en contra y tres abstenciones el dictamen mediante el cual se autoriza al Municipio de La Paz, a través del Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretaría General Municipal y Tesorero General Municipal, a celebrar Convenio con la Sociedad Denominada Grande de Bahía de Los Sueños, S. de R.L. de C.V., con efecto de que sea cubierto el valor del área de donación del fraccionamiento a desarrollarse, en la Delegación de Los Planes.

En este último punto, se hizo hincapié en que entrará en vigor el día de su aprobación. El primer regidor, Prof. José María Hernández Manríquez clausuró la 55 sesión extraordinaria de Cabildo.

No hay comentarios: