domingo, 10 de febrero de 2008

Estará en BCS Coordinador Nacional de Protección Civil


Serán los días 14 y 15 de febrero cuando estará en La Paz el coordinador Nacional de los Sistemas de Protección Civil, Bernardo González Nery a fin de acordar el programa de la reunión regional de sistemas estatales de Protección Civil que tendrá como sede esta ciudad capital, informó José Gajón de la Toba.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que con esta actividad se pondrán en marcha los trabajos que en materia de prevención y atención a las emergencias desarrollará la coordinación regional que preside el estado de Baja California Sur y en la cual se encuentran los sistemas de Protección Civil de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
El Congreso Regional se tiene previsto para el entrante mes de abril, en donde fundamentalmente se tratarán temas como temporada de huracanes, transporte de materiales peligrosos, riesgos sísmicos en la región del noroeste, el calentamiento global, servicios de gasolineras y gas LP, prevención de desastres y las actuales reglas del Fonden, entre otros temas.
“El primer paso será la elaboración del anteproyecto que más tarde, en una reunión en el estado de Sinaloa, será sometido a consideración de los estados de la región, para que una vez celebrado el Congreso, se inicie con las tareas correspondientes”, dijo.
Gajón de la Toba destacó que las acciones que serán propuestas son básicamente operativas; es decir, que buscan involucrar directamente a la ciudadanía en las tareas de prevención y de acción ante la presencia de una emergencia.
Pero no quedará sólo en la reunión a celebrarse en La Paz, porque también se están haciendo los compromisos para que durante los meses de mayo y junio los temas tratados y compromisos establecidos se den a conocer en cada uno de los municipios, a fin de que las acciones se den en un solo sentido en todo el territorio estatal apuntó finalmente el funcionario estatal.

No hay comentarios: