jueves, 14 de febrero de 2008

Posponen sorteo de SEFIN

Por causas de fuerza mayor, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) pospone par el día 22 de febrero el primero de los tres sorteos de un automóvil último modelo previsto para este viernes 15 entre contribuyentes que han cumplido oportunamente con el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos del ejercicio fiscal 2008 durante el mes de enero, informó Luis Enrique García Sández, director de Ingresos.

Explicó el funcionario estatal que el cambio de la fecha del sorteo se debe a la integración del expediente que requiere la Secretaría de Gobernación para poder llevar a cabo rifas y sorteos y en donde se establecen nuevas disposiciones.

García Sández precisó que de ninguna manera se cancela el sorteo y sólo se retrasará una semana, en tanto se cumple con todos los requisitos que establece el reglamento, “pues se trata de un compromiso del Gobierno del Estado con los contribuyentes cumplidos”, dijo.

Recordó que este primer sorteo, un automóvil Optra 2008, será para quienes cumplan con el pago durante el mes de enero; el segundo sorteo, el 14 de marzo, un Chevrolet Tornado se llevará a cabo en el mes de marzo entre quienes paguen durante febrero, y el 11 abril se sorteará un Chevy entre los contribuyentes que paguen la tenencia antes de concluir el plazo el 31 de marzo.

Las oficinas de la Secretaría de Finanzas están abiertas al público a partir de las 08:00 horas para que quienes cuentan con unidades automotrices de modelo 1998 en adelante, puedan acudir a cumplir con esta responsabilidad, comentó el director de Ingresos.

El sorteo del automóvil es sólo un agradecimiento a la puntual contribución, dijo para luego convocar a todos los propietarios de vehículos para que acudan a cumplir con oportunidad con esta contribución y recordó luego del plazo establecido se aplicarán recargos.

“Sólo se cambia la fecha del sorteo, pero no se cancela”, recalcó el funcionario estatal.

No hay comentarios: