miércoles, 13 de febrero de 2008

Invitan a población de La Paz a participar en actividades cívicas de febrero

Al destacar la importancia de conocer nuestra historia José Ángel García Borrego antropólogo y director de Cultura y Acción Cívica en el XII Ayuntamiento de La Paz, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades cívicas que se organizan para este mes de febrero.

El funcionario indicó que este jueves 14 de febrero se conmemora el 177 aniversario del fallecimiento del General Vicente Guerrero, por lo que a las nueve de la mañana en la primaria que lleva su nombre, se le rendirá homenaje. La escuela se ubica en las calles 20 de noviembre y Constitución.

El discurso oficial estará a cargo del licenciado Sergio Alexander Ruiz, asesor jurídico del XII ayuntamiento. Se presentarán a las autoridades y participarán alumnos de esta primaria en un acto de remembranza.

Por otro lado, anunció que el próximo viernes 22, a las nueve de la mañana en la primara “Francisco I. Madero”, se rendirá homenaje a este prócer mexicano por el 95 aniversario de fallecimiento. La programación en este evento incluirá el protocolo de honores a la bandera, y el discurso oficial correrá a cargo del Profesor Raúl Orozco Olachea, coordinador de Protección Civil.

La conmemoración del 24 de febrero día Bandera Nacional, símbolo de la unidad y la soberanía está por definirse, ya que este año cae en domingo y la “Ruta de La Patria” se efectúa principalmente con alumnas y alumnos de las escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Por último, García Borrego destacó que el jueves 28, en el parque Cuauhtémoc se llevará a cabo el 483 aniversario luctuoso del emperador Cuauhtémoc, bajo el protocolo establecido. Este parque esta ubicado en el cruce de Nicolás Bravo y Álvaro Obregón. El discurso oficial lo hará el Francisco Rubio Barrera administrador del Rastro Municipal.

Finalmente, el funcionario municipal comentó que todos los actos contarán con el debido protocolo de honores a la bandera, discurso, ofrenda floral, guardia de honor, himno nacional y participación de los alumnos, alumnas maestros y maestras de las escuelas en las que se lleven a cabo dichos honores.

No hay comentarios: