domingo, 17 de febrero de 2008

12 mdp en apoyo a programas de capacitación para este 2008

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Trabajo y Previsión Soci, aplicará en el presente año un presupuesto superior a los 12 millones de pesos para operar los programas de apoyo a la capacitación y el empleo en Baja California Sur, informó el gobernador Narciso Agúndez Montaño.

El jefe del Ejecutivo Estatal señaló que con esos recursos se fortalecerán todos los programas que llevó a cabo esa dependencia estatal que durante el 2007, a través de los cuales se logró la colocación de más de cinco mil personas que buscaban incorporarse a alguna actividad productiva.

Agúndez Montaño comentó que otro de los compromisos que se tienen para el presente año, es mejorar los resultados en la aplicación de recursos y programas de capacitación y colocación del empleo, ya que desde el inicio de la administración se han logrado importantes avances que nos colocan hoy en el octavo sitio de eficiencia a nivel nacional en esta materia.

“Lo importante”, puntualizó, “es que todos los programas que maneja la dependencia en cuanto a capacitación mediante talleres, y en cuanto hace a la colocación, con la bolsa de trabajo y las ferias del empleo, iniciarán su operación de inmediato”.

Asimismo dijo que se ha girado instrucciones el titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, Víctor Piñeda Geraldo a fin de fortalecer los programas de capacitación y actualización del sector servicios, pues la llegada de nuevas inversiones a los cinco municipios en el ramo del turismo obliga a contar con mano de obra capacitada.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal abundó en que desde estos momentos la dependencia está llevando a cabo una serie de acuerdos para cumplir con este compromiso, pues la función de la Dirección del Trabajo no es sólo la promoción y la colocación de buscadores de empleo, sino también fomentar la capacitación de la mano de obra.

No hay comentarios: