martes, 12 de febrero de 2008

Debe vencerse el abstencionismo para legitimar la acción gubernamental: Yuen Santa Ana

La diputada Ana Luisa Yuen Santa Ana durante la sesión de la Diputación Permanente se pronunció porque la sociedad sudcaliforniana encuentre la reconstrucción social, en el marco de las diferencias políticas y quienes obtuvieron el triunfo y a quienes el voto popular no les fue otorgado, para que la próxima elección, tenga como meta común vencer el abstencionismo y así legitimar la acción gubernamental.
Consideró que es la sociedad sudcaliforniana quien deberá tener la visión de la renovación permanente, la rectificación de errores y la preservación de los aciertos; de ahí que planteó la necesidad de conformar una vigorosa sociedad civil, en la que se desarrolle una opinión pública libre, responsable e informada, donde la voluntad política, la fortaleza popular y la capacidad de acción de los sudcalifornianos estén por encima de cualquier obstáculo.
Remarcó que en Baja California Sur la democracia no solamente debe ser una ideología política y una bandera de partido, sino que debe ser un programa de vida y un modelo de convivencia, democracia y justicia social, deben responder a dos cuestiones políticas fundamentales: la democracia determina quien ha de ejercer el poder público; la justicia social determina cómo debe ejercerse. La democracia propone que todos participemos en las decisiones soberanas de la entidad, la justicia social propone que lo hagamos por el bien de todos. Luego entonces podemos afirmar categóricos que democracia es el camino, justicia social es el destino.
Pero cuando una sociedad se presenta el ausentismo, mediante el abstencionismo, esta sociedad peca de indiferencia, el resultado se manifiesta en una ilegítima sustitución de los valores sociales, políticos y culturales de la humanidad, que pone en riesgo el futuro de las generaciones venideras, en aras de satisfacciones del presente, puntualizó.

No hay comentarios: