domingo, 24 de febrero de 2008

Primer Aniversario del Café Científico de Cicimar

Tema: “Una alternativa para divulgar la ciencia: el café científico”
Día: Martes 26 de febrero del 2008.
Hora: 17:00 hrs.
Lugar: Restaurante “Estancia Uruguaya”
ubicado en la esquina de Abasolo y Jalisco, tel. 12 3 16 66
Después de haberse realizado el Diplomado en Divulgación de la Ciencia, en las instalaciones del CICIMAR, ha sido posible conformar un grupo de divulgadores, cuyas actividades se han orientado a facilitar la comunicación científica y el acercamiento de la ciencia a la sociedad, a través de diferentes acciones.
Una de estas actividades es el “Café Científico” proyecto que cumple un año de llevarse a cabo mensualmente en un restaurante de esta ciudad capital. Cabe destacar que se ha contado con la participación de investigadores del CICIMAR-IPN, principalmente, así como del COBACH e invitados de Universum y de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Los temas abordados han sido de diversa índole, desde “Viajes en el tiempo”, hasta “Shamanismo y ritos mortuorios de los Californios”, pasando por “El estrés en nuestra vida” “Y tu que sabes sobre ciencia?: Charlatanes de la Nueva Era, sin faltar “Los secretos de la ballena azul”, “Mitos y realidades de las algas marinas” y “Nácar, perlas y cultivo”; finalizando con un tema que nos interesa a todos “Del tabú a lo prohibido….sexualidad y adolescencia”.
El éxito de esta actividad de divulgación científica, ha sido compartido por más de 270 asistentes durante el 2007: profesionales de diversas disciplinas, académicos e investigadores, así como estudiantes y público en general.
El próximo martes 26 de febrero, el Café Científico cumplirá su primer aniversario, por lo que estamos organizando un programa especial para tal celebración. Contaremos con la participación de los expositores invitados durante el año, para compartir sus experiencias después de haber participado en este proyecto que es una manera diferente de comunicar la ciencia. Habrá música en vivo y sorpresas.
Lo invitamos a participar en este espacio de acercamiento de la Ciencia a la cultura, que esta abierto a todo público.
¡Felicidades!

No hay comentarios: