miércoles, 13 de febrero de 2008

Ahorra XII Ayuntamiento de La Paz 3 mdp en proceso de licitación

Alrededor de 3 millones de pesos ahorró el al XII Ayuntamiento con la realización de 62 procedimientos de licitación en los que aplicó 43.5 millones de pesos para la compra de equipo de oficinas, autos, grúas, mobiliarios etc.

Así lo estableció el oficial mayor José Luís Carballo, quien destacó que lo anterior logró importantes avances en el fortalecimiento de las finanzas a lo largo de estos tres años, como consecuencia de las políticas de austeridad que permitieron superar la difícil situación económica inicial de la administración.

De igual forma subrayó las constantes campañas y promociones de descuentos por parte de la tesorería y la adaptación de innumerables medidas de austeridad en la utilización de recursos, lo que ha redundado en la modernización de los sistemas de servicio a los usuarios en los diferentes departamentos y la aceleración de trámites.

El funcionario municipal sostuvo que dichos fondos se destinaron a programas sociales de Seguridad Pública y Tránsito, del DIF municipal, así como a programas conjuntos con fondos estatales y federales. El producto de los ahorros nunca se destinó al pago de nómina o a gasto corriente como energía eléctrica o servicio telefónico.

José Luís Carballo, afirmó que se registran ahorros en otros rubros como el consumo de combustible, el cual registra el 15 por ciento en relación a la administración anterior, aún cuando el parque vehicular creció significativamente en este gobierno. También se redujeron costos en la adquisición de papelería y artículos de oficina.

El oficial mayor del Ayuntamiento de La Paz, José Luís Carballo, comentó que actualmente se crea un nuevo sistema informático de base de datos que facilitará el inventario de entrega a lo que será el XIII ayuntamiento. Este sistema permitirá una total transparencia de datos, que podrá ser accesible para todas las personas interesadas en conocerlos.

No hay comentarios: