domingo, 17 de febrero de 2008

UABCS iniciará cursos para la enseñanza de lenguas extranjeras


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Dirección General de Apoyo Académico, a través del Departamento de Lenguas Extranjeras, dará inicio a los cursos de inglés, alemán, francés, japonés, y español para extranjeros, en el semestre 2008-I, a partir del día 3 de marzo, para concluir el 30 de abril. Las inscripciones iniciaron el día 11 de febrero y cerrarán el día 29 del mes en curso. Para aquello que decidan presentar exámenes de ubicación, deberán solicitarlos durante las mismas fechas, con un horario de 9:30 a 17:30 horas.

Los cursos se impartirán de lunes a jueves en el “Edificio 18”, del Campus La Paz, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas. En el turno matutino se impartirán, solamente, las clases de inglés y español para extranjeros; por la tarde, corresponderá a los cursos de alemán, italiano, francés, japonés, e inglés. Para mayores informes comunicarse al teléfono 123 88 00, extensión 1840 y 1841.
Por otra parte, se ofertarán, los días sábados, cursos de inglés para todo aquel interesado en el conocimiento de esta lengua, con horario de 9:00 a 13:00 horas.


Las clases para estudiantes de nivel secundaria se impartirán de lunes a jueves, con un horario de 8:00 a 12:00 horas. El Departamento de Lenguas también atiende diferentes servicios para la comunidad, como son: exámenes de perito traductor, exámenes de guía de turistas y cursos especiales para dependencias o empresas. Estos exámenes se aplican solamente los lunes, de 9:00 y 17:00 horas.

Para inscribirse en los cursos de idiomas, los alumnos de la UABCS deberán pagar un monto de $150.00 y presentar constancia o tira de materias sellada por Servicios Escolares. El costo para aquellos que no sean universitarios (aspirantes externos) será de $600.00 y, como requisito, deberán ser mayores de 16 años y solicitar la credencial del Departamento de Lenguas Extranjeras, la cual tiene un costo de $30.00. La cuota de inscripción para extranjeros será de $3,000.00 de acuerdo con el Artículo 8 del Reglamento General de Pagos de la UABCS. Asimismo, deberán solicitar la credencial del Departamento.

En entrevista, el Lic. Carlos Rodríguez Ramos, Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras, manifestó: “La Universidad Autónoma de Baja California Sur es la mejor opción para estudiar Lenguas Extranjeras; además, nuestra Institución y sus cursos son una verdadera garantía, debido a la fortaleza académica de sus profesores, porque su personal docente se encuentra en capacitación continua y en actualización académica permanente. Hago una extensa invitación a la población, y a los estudiantes de la UABCS, para que acudan a nuestros cursos y aprendan una lengua adicional. Será una inversión que a futuro les traerá excelentes beneficios. Somos la mejor opción para aprender cualquier lengua: vengan a experimentarlo por sí mismos”.

No hay comentarios: