domingo, 24 de febrero de 2008

UABCS ofrece becas para sus estudiantes


La Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece diferentes tipos de becas a sus estudiantes: de excelencia, de servicio académico, de reconocimiento a la participación, socioeconómica, alimenticia y de impresión de tesis. Lo anterior, a través el Departamento de Servicios Estudiantiles, dependiente de la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

Los requisitos para obtener una beca dependen de su tipo, aunque todas sean para estudiantes que tienen necesidades económicas y que, de alguna manera, requieren apoyo. Para acceder a una beca socioeconómica, por ejemplo, únicamente se solicita tener un promedio superior a 8.5 y acreditar, mediante un estudio, su situación económica vulnerable.

La Beca de Excelencia está destinada a estimular a aquellos estudiantes que se hayan distinguido en los ámbitos: académico, de investigación y extensión universitaria, y cubre el 100% de inscripción. La Beca de Servicio Académico está asignada a estimular a aquellos estudiantes que se hayan distinguido en el ámbito académico y que, voluntariamente, acepten a colaborar en funciones de apoyo a la docencia, la investigación, la difusión y la extensión universitaria. La Universidad les otorga, también, la exención del 100% del pago de inscripción.

En el caso de la Beca de Reconocimiento a la Participación, se estimula a aquellos estudiantes que se hayan distinguido en los ámbitos: cultural, deportivo y de participación comunitaria, y consiste en la exención del 50% o 100% de la cuota de inscripción. Para la beca alimenticia los estudiantes deben contar con un promedio de 8.5 y ser alumnos regulares. Se distribuyen hasta treinta becas por área académica.

En entrevista, el Dr. Manuel Ernesto Garciglia Montoya, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, manifestó: “Todas las becas son de gran beneficio para la comunidad estudiantil, son un apoyo y un incentivo para que los estudiantes sigan adelante y no deserten de la Universidad. Buscaremos los apoyos precisos para ampliar su cobertura”.

No hay comentarios: