domingo, 17 de febrero de 2008

Recibió SEDIF donación de Fundación Wheelchair


Al recibir la donación de 390 sillas de ruedas por parte de Fundación Wheelchair, la profesora Sonia Gómez de Agúndez hizo un público reconocimiento al alto sentido de solidaridad de agrupaciones de ciudadanos que a través de estas acciones cambian la vida de quienes por diversas circunstancias padecen algún tipo de discapacidad motora.

“Son hechos que ennoblecen y que nos motivan a seguir trabajando para los que menos tienen”, comentó la presidenta del DIF Estatal.

En un evento celebrado en la explanada del edificio del SEDIF, a donde acudieron presidentas y representantes de los DIF de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, la profesora Sonia Gómez de Agúndez destacó destacó el compromiso social de la fundación con los sudcalifornianos, pues dijo, se comparte el compromiso de buscar mejorar la calidad de vida de un importante número de ciudadanos con capacidades diferentes que no cuentan con recursos para adquirir este importante instrumento.

A nombre de Fundación Wheelchair, Kenneth Bering expresó el compromiso de esta agrupación de ciudadanos norteamericanos de continuar apoyando a través del SEDIF quienes son menos afortunados que nosotros y que ahora tendrán esperanza, movilidad y libertad.

Y fue precisamente en La Paz en donde se hizo entrega de la silla número 700 mil, un hecho importante para la fundación que auxilia con estos aparatos a 152 países de todo el mundo y en donde México ha recibido 90 mil sillas.

Reconocieron el papel que desempeña la presidenta del DIF en Baja California Sur para hacer llegar este auxiliar a quienes verdaderamente lo requieren, pues para la entrega de las sillas se siguen reglas muy claras que garantizan la buena utilización de este recurso.

La profesora Sonia Gómez de Agúndez expresó su reconocimiento a fundaciones que como Wheelchair buscan permanentemente la forma de colaborar con la tarea de DIF, de ayudar a los sectores más vulnerables, de buscar mejorar su calidad de vida con aparatos ---en este caso sillas--- que generalmente están fuera de sus posibilidades económicas.

Esta es la tercera ocasión en que la fundación Wheelchair entrega sillas de ruedas a DIF Estatal, y de acuerdo con un padrón con que cuenta el DIF Estatal, las 390 sillas se distribuirán de la siguiente manera: 197 para La Paz, 120 para Los cabos, 15 para Loreto, 28 para Comondú y 23 para Mulegé. Las 7 restantes estarán en el DIF Estatal.

No hay comentarios: