domingo, 17 de febrero de 2008

Realizan cursos en comunidades del Sur de La Paz

En coordinación con el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico lleva a cabo cursos de capacitación en las comunidades del sur del municipio de La Paz, informó Lavinia Núñez.

Dijo que la intención es promover la reactivación económica, principalmente de las comunidades de la región del sur del municipio, como son Los Divisaderos, El Rosario, Valle Perdido, San Simón, San Antonio y El Triunfo, quienes ya cuentan con un espacio digno en donde comercializan artesanías en las modalidades de barro regional, tejido de palma, tallado de madera, bordados y textiles entre otras.

Es importante destacar, dijo, que se esta llevando a cabo un programa de capacitación para las localidades mencionadas a través de la Dirección de Comercialización del Gobierno del Estado en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías y la Dirección de Cultura en el Estado, iniciando los cursos de Tejido de Palma y Barro en las localidades de San Antonio y El Triunfo.

El objetivo es incrementar la producción artesanal de las comunidades de la región para abastecer a la Casa del Artesano en El Triunfo, la cual se encuentra operando con gran éxito desde que abrió sus puertas al público en diciembre del año anterior, contribuyendo con un sustento económico primordial para las comunidades.

Destacó que otro mercado importante es Cabo San Lucas, en donde se registran grandes demandas de productos artesanales por lo que se requiere apoyar al sector con esquemas de financiamiento y capacitación, señaló Lavinia Núñez Amao, directora de Comercialización del Gobierno del Estado.

Manifestó que el propósito del gobierno del Estado es apoyar a las comunidades a desarrollar actividades alternas a las que tradicionalmente han dedicado; y en el caso de las artesanías, existe una importante variedad por lo que se continuará con los cursos de capacitación en otras regiones del estado.

No hay comentarios: