domingo, 24 de febrero de 2008

Presentaron Plan Conceptual de Vialidad para La Paz

Sólo a través de la planeación de los programas y las acciones los gobiernos pueden resolver con eficiencia a las necesidades de las comunidades afirmó el alcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío, durante la presentación del plan conceptual de vialidad que la empresa PROVIAL efectuó de la ciudad capital del estado.

Realizado con la finalidad de aplicar medidas a corto, mediano y largo plazo que mejoren el tránsito de vehículos dentro de la ciudad, con un costo de un millón de pesos, el estudio fue presentado a las autoridades del XII Ayuntamiento, del gobierno del estado, del Centro SCT, a cámaras empresariales y universidades, entre toros organismos.

En la sal de juntas del Heroico Cuerpo de Bomberos, el representante de la empresa “Provial”, ingeniero Guadalupe Torres, afirmó que el conducir con exceso de velocidad, la falta de cultura vial, el congestionamiento vehicular y la falta de estacionamientos, son los principales problemas detectados y que debe atender la autoridad.

El ingeniero sostuvo que el diagnóstico tiene una temporalidad de seis años. Para mejorar el flujo vehicular propone en lo inmediato la creación de pares viales, la instalación de semáforos y el retito de algunos, así como su sincronización.

Entre muchas otras propuestas, a mediano plazo plantea la construcción de un nuevo libramiento de la ciudad desde punta Eréndida hasta el Centenario, así mismo, la pavimentación de calles y la creación de nuevas vialidades primarias y secundarias.

El presidente municipal Víctor Castro Cosío destacó la importancia de que el Ayuntamiento cuente con una herramienta de carácter técnico científico para impulsar algunas acciones que mejoren el tránsito vehicular en la ciudad.

Apuntó que el estudio efectuado por PROVIAL permitirá a su administración aplicar las propuestas inmediatas y que corresponderá a la próxima efectuar las de mediano y largo plazo.

El alcalde agradeció así mismo, la presencia de representantes de los diversos sectores para conocer el resultado del estudio vial solicitado por su administración y costeado con recursos de los tres niveles de gobierno.

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