martes, 4 de marzo de 2008

UABCS inició actividades académicas: 19 licenciaturas, 2 doctorados y 7 maestrías


La UABCS inició formalmente las actividades académicas del ciclo escolar 2008-I con la apertura de diecinueve programas educativos de nivel licenciatura, dos doctorados y siete maestrías; con una matrícula de 4,617 estudiantes distribuidos en las áreas interdisciplinarias de ciencias agropecuarias, ciencias del mar, y ciencias sociales y humanidades, así como en las extensiones universitarias de: Los Cabos, Guerrero Negro, Ciudad Insurgentes y Loreto. En este escenario académico, solamente, se incorporan alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Biología Marina.

La Universidad inauguró los cursos semestrales de las carreras de: ciencias políticas y administración pública, comercio exterior, comunicación, derecho, economía, filosofía, historia, lengua y literatura, lenguas modernas, turismo alternativo, biología marina, geología, licenciado en computación, ingeniería en tecnología computacional, ingeniero en pesquerías, agronomía, producción animal, administración de agronegocios, y médico veterinario zootecnista.

El total de alumnos registrados en la Universidad es de 4901, incluyendo a los estudiantes de la Escuela de Cultura Física (ESCUFI) que es una institución educativa incorporada a la UABCS. En la Universidad Campus La Paz están inscritos 3,157 en Ciencias Sociales, 864 en Ciencias del Mar y 585 en Ciencias Agropecuarias. En las extensiones universitarias foráneas están inscritos 165 en el Campus Guerrero Negro, 112 en Loreto, 93 en Insurgentes y 211 en el Campus Los Cabos.

El Ing. Efraín Cornejo Luna, Director de Servicios Escolares, expresó: “Las maestrías que abrieron convocatoria este semestre son: Maestría en Ciencias Zootécnicas, con orientación en Nutrición Animal y Reproducción Animal; Maestría en Desarrollo Agropecuario de Zonas Áridas, con enfoque en Manejo de Sistemas de Producción Agrícola y Cultivos Vegetales con Potencial de Desarrollo en Zonas Áridas, y en el Estudio Actual y Potencial de los Recursos Naturales Existentes en la Zona Árida, vinculada a la Producción Agropecuaria para el Desarrollo de Comunidades, y un Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras, con orientaciones en Biología Marina, Acuacultura y Manejo Sustentable de Zonas Costeras (Programa incluido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT). Cabe señalar que solo son tres, porque la época de mayor inscripción es en verano”.

No hay comentarios: