jueves, 27 de marzo de 2008

IMPORTANTE DECOMISO DE ARMAS EN CHIHUAHUA



· La Administración General de Aduanas decomisa 16 armas y más de 3 mil cartuchos útiles


· Dos personas detenidas


Como resultado de la aplicación de una orden de verificación por parte del personal de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, se logró el decomiso de 12 armas largas y 4 armas cortas, de uso exclusivo del Ejército, así como de 3,214 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los hechos ocurrieron éste 25 de marzo alrededor de las 22:00 horas, en el punto de revisión denominado Libramiento San Jerónimo, aproximadamente a 40 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando Ramiro Ontiveros Silva, de nacionalidad mexicana y con residencia en los Estados Unidos, en compañía de Alberto Rafael Ontiveros Silva, a bordo de un vehiculo marca Pick-up Ford modelo 1993, con placas de circulación WDK 405 de Witchita Kansas, con un remolque casa rodante 1978, marca Contestoga y placas 5U0D088 del Estado de California, atravesaron la franja fronteriza para introducirse en territorio nacional.

El cargamento se encontraba en un compartimiento de madera, oculto en el piso de la casa rodante, debajo de la alfombra, por lo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

Custodiados por elementos del Ejercito Mexicano y personal de la Administración General de Aduanas, los infractores fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Con acciones como ésta, se reitera el compromiso de la Administración General de Aduanas de combatir el tráfico de armas y contribuir a la seguridad nacional.

No hay comentarios: