lunes, 31 de marzo de 2008

Concluye el mes de festejos del XXXII aniversario de la UABCS


Concluyeron los festejos del 32 aniversario de la UABCS con intensas actividades académicas y culturales. En este contexto, el día 26 de marzo de 2008, a las 19:00 horas, se presentó la edición No. 54 de la revista Panorama, en el salón escalonado del Centro de Convenciones de la UABCS. Previo a este evento académico, en la Explanada de Difusión Cultural, se presentó, dentro del “Programa Miércoles Culturales”, el Taller de Teatro de la UABCS, con la obra: “Las Ubarry” de Oscar Liera.


Asi mismo, el día 27 de marzo, a las 17:30 horas, en el Centro de Convenciones de la Universidad, se llevó a cabo la Conferencia “El puesto de agualoja” o “La vendedora de horchata”, obra pictórica de José Agustín Arrieta y su configuración como una escena de plaza, la cual estuvo a cargo de la Lic. en Artes Visuales, Julieta Sánchez-Hidalgo Hernández.


En la ceremonia de presentación de la Revista Panorama estuvieron presentes: el Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.; el M. en C. Ismael Rodríguez Villalobos, Editor General de la Revista Panorama; el Dr. Dante Salgado y el M. en C. Juan Carlos Pérez Concha, comentaristas de la obra, así como personal académico y estudiantes de la UABCS.


Durante la presentación de la Revista, el Dr. Dante Salgado, manifestó: “En los últimos años, la revista Panorama ha mantenido una regularidad importante. Hoy se presenta el número 54 con el tema “La narrativa sudcaliforniana”. Además, cuenta con otras secciones, con una diversidad importante de temas. Hace poco se presentó el ejemplar número 53, y ya se tiene prácticamente en puerta el número 55. Creo que este trabajo, continuo, nos habla de la seriedad de la publicación: la revista Panorama ha combinado textos y obras de personas de importante trayectoria en las letras sudcalifornianas, con las de jóvenes estudiantes de gran talento”.


Por su parte, el M. en C. Juan Carlos Pérez Concha, expresó: “La revista Panorama es una publicación plural. Es una revista de gran calidad en cuanto a sus formatos y, por supuesto, en sus contenidos. Felicito al Comité Editorial de la Universidad por el trabajo que realiza, ojalá se sigan presentando más revistas académicas, resultado del trabajo de los estudiantes y profesores, que reflejen el éxito universitario”.

No hay comentarios: