jueves, 27 de marzo de 2008

Altos índices de ocupación para Los Cabos, La Paz y Loreto

Los índices de ocupación hotelera que se registraron durante el periodo vacacional de Semana Santa reflejan la preferencia que los tres principales destinos de Baja California Sur mantienen en los mercados nacional e internacional, informó Alberto Treviño Angulo al dar a conocer que durante esos días de asueto Los Cabos mantuvo un registro del 95%, La Paz 85% y Loreto 78%.

El secretario de turismo consideró que el trabajo conjunto que se ha desarrollado con los prestadores de servicios en materia de promoción ha sido importante; y en ese sentido es que la Entidad se mantiene entre las preferencias de los turistas, por lo que confió en que este positivo comportamiento se mantenga durante las próximas semanas.

“Los indicadores nos muestran que, independientemente de los problemas que existen con la economía estadounidense ---el principal mercado---, en el primer trimestre del año los indicadores son muy positivos y despiertan la confianza que se ve reforzada con eventos como los torneos de pesca deportiva.

Aclaró que también estamos trabajando con el festival de cine internacional de Los Cabos que será un atractivo adicional para el segundo semestre del año, y se prepara la participación del estado en el tianguis turístico de Acapulco, uno de los eventos más importantes a donde acuden las principales agencias de viajes y promotores turísticos con quienes se pueden establecer negocios.

Treviño Angulo dijo que tal y como se tenía previsto, el comportamiento de la ocupación hotelera respondió a las expectativas que se tenían para ese periodo vacacional y los tres principales destinos registraron una buena ocupación hotelera, manteniéndose Los Cabos como la principal preferencia con un 95%, seguido de La Paz con el 85% y Loreto con el 78%.

Adelantó que durante el presente año se buscará reforzar la presencia de Baja California Sur en los mercados nacional e internacional participando en los principales eventos nacionales e internacionales y a través de campañas de promoción más agresivas.

No hay comentarios: