jueves, 27 de marzo de 2008

Avanza Modelo de Planeación Policial


Al sesionar el Consejo de Seguridad Pública en el Municipio de Los Cabos, el mandatario local Luis Armando Díaz, aseguró que aunque se han presentado situaciones difíciles en el tema de Seguridad Pública en nuestro destino turístico, los avances en el Modelo de Planeaciòn Policial son palpables, sin embargo, al inicio de este proyecto se reconoció que los resultados no serían a corto ni mediano plazo.


“El trabajo no ha sido fácil, ya que nos hemos metido desde abajo a la corporación”, la labor- explicó- Luís Armando Díaz, se complica ya que es necesaria la sensibilización en primera instancia de los elementos policíacos así como de la propia sociedad en general.


Al término de la reunión en entrevista con representantes de los medios de comunicación local el edil declaró, “Tenemos un resultado que podría apreciarse un tanto crítico ya que nos vemos obligados a señalar algunas deficiencias que tenemos en la corporación, asimismo existen otros policías a los que debemos de seguir incentivando y motivando para avanzar en lo que es el cimiento del nuevo Modelo de Planeaciòn Policial”.


Teniendo como testigo al Diputado Local Jorge Miguel Cota Katestein, a la sociedad civil organizada y a funcionarios de los tres niveles de gobierno, el munícipe anunció que, se programan las acciones de equipamiento y profesionalización de los elementos policíacos, a través del propio Modelo de Planeación y de Programas Federales, con el firme objetivo de que nuestra corporación se vaya homologando con la Policía a nivel Nacional.


Luis Armando Díaz, afirmó que todo el esfuerzo que se realiza al interior de la Dirección de Seguridad Pública, es con la intención de mejorar las condiciones de vida de los elementos policíacos.


Destacó que a pesar de que se logró bajar recursos de la federación, se espera también mayor presencia de la misma para que coadyuve con la policía municipal y estatal, mitigando e inhibiendo cualquier acto delictivo que se de en la zona.


De igual forma, Luis Armando Díaz, confió en que la X Administración Municipal que presidirá René Núñez Cosío, tomará como suyo este proyecto que es de Los Cabos.


Por su parte durante la reunión de trabajo, Jorge Joel Cota Ruiz, presentó un informe sobre los resultados estadísticos de incidencias delictivas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacando que en Enero se registraron 966 Faltas Administrativas, en Febrero 660 y en Marzo 666.En lo que corresponde a Delitos del Fuero Común en enero se presentaron 99, en Febrero 87 y en Marzo 64. en Delitos del Fuero Federal en Enero 18, el Febrero 8 y en Marzo 11.


En Registro de Personas Detenidas por Faltas Administrativas y Delitos en Enero 1204, en Febrero 859 y en Marzo 823.De igual forma, Cota Ruiz, explicó los resultados de los operativos de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2008 y de Semana Santa 2008.


A la reunión asistieron también, Rigoberto Arce Martínez, Tesorero Municipal, Martha Margarita Díaz Jiménez, Sindica Municipal, Juan Garibaldo Romero Aguilar, Secretario General, y los Regidores, Ariel Zavaleta Flores, Samir Savin Ruiz y Trinidad Almanza.

No hay comentarios: