viernes, 14 de marzo de 2008

Buenas perspectivas de ocupación en Semana Santa: Turismo

Alberto Treviño Angulo, secretario de Turismo de Baja California Sur, informó que las perspectivas para el sector hotelero del Estado para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, son excelentes, tomando como base los datos referentes a reservaciones proporcionados por las Asociaciones de Hoteles de los destinos de La Paz, Loreto y Los Cabos

El secretario de Turismo, agregó que se estima que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2008, comprendida del 17 al 23 de Abril, se movilizarán en nuestro Estado 87 mil personas en las principales terminales aéreas, marítimas y terrestres.

En relación a la actividad hotelera, se considera que el promedio de ocupación en los tres principales destinos rebase el 90 por ciento, con 72 mil turistas hospedados, quienes generarán una derrama estimada en 32 millones de dólares por este concepto.

En los datos dados a conocer por municipio, destaca Los Cabos como principal destino turístico del Estado, en donde se estima que se hospeden 36 mil turistas, con una derrama calculada en 22 millones de dólares y un promedio de ocupación hotelera del 95 por ciento.

En tanto que en La Paz, el promedio de ocupación calculado es del 70 por ciento con el arribo de 17 mil turistas, que generarán una derrama económica estimada en 4.6 millones de dólares, en sus establecimientos de hospedaje.

Por su parte en Loreto, se estima un promedio de ocupación de 86 por ciento con la llegada de 13 mil turistas que generaran una derrama estimada en 4.2 millones de dólares.

Los municipios de Comondú y Mulegé, se estima sean visitados por 6 mil turistas que generarían una derrama económica de 500 mil dólares.

Para finalizar el Lic. Alberto Treviño Angulo, agregó que estas cifras demuestran que las estrategias de promoción de los destinos que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, en coordinación con los Fideicomisos de Turismo del Estado, con la colaboración de los integrantes de las Asociaciones de Hoteles de los cinco Municipios, aerolíneas y prestadores de servicios turísticos en general, han dado los resultados esperados y se reflejaran positivamente en una importante derrama económica en las empresas comerciales y de servicios de todo el Estado.

No hay comentarios: