martes, 18 de marzo de 2008

Dieron banderazo de operativo de Semana Santa

Con la representación del gobernador Narciso Agúndez, el secretario general de Gobierno, Nabor García Aguirre dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad en carreteras y playas de los cinco municipios denominado “Semana Mayor 2008”, mediante el cual se pretende salvaguardar la integridad de las personas y de sus bienes durante este periodo vacacional.

En el operativo que inicia este día simultáneamente en todo el territorio estatal y que se mantendrá activo hasta el día 23 de marzo, participan 24 instituciones de los tres niveles de gobierno, quienes han escuchado el llamado del Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta y cumplir con mayor eficiencia con el compromiso de salvaguardar la seguridad de los sudcalifornianos, señaló el secretario general de Gobierno.

Las actividades que desarrollarán mil 200 elementos en este operativo, se enfocan a la prevención, y tomando en cuenta experiencias anteriores, se han mejorado algunos aspectos principalmente de coordinación, para lograr disminuir los índices de accidentes y la pérdida de vidas humanas durante este periodo vacacional.

Nabor García destacó que existe una plena coordinación entre las corporaciones de seguridad, de auxilio, de grupos de asistencia y emergencias así como de las fuerzas armadas para llevar a cabo acciones conjuntas que les permitan responder con mayor celeridad y eficacia ante un posible hecho de emergencia.

El evento oficial se llevó a cabo en la explanada del malecón costero y en ella participaron los representantes de todas las corporaciones así como de los gobiernos estatal y municipal; ahí, se hizo hincapié en la participación de los propios ciudadanos para que los resultados sean los esperados. “En esta tarea mucho tiene que ver la participación de la comunidad”, dijo.

En ese sentido hizo una convocatoria para que los vacacionistas atiendan las recomendaciones que hagan las autoridades a fin de reducir al mínimo los riesgos tanto en los centros de esparcimiento como en los propios hogares.

“Existe una total coincidencia en las tareas que llevaremos a cabo durante ese periodo; y confiamos que como ha ocurrido en los últimos años, se contará con la colaboración de de los sudcalifornianos evitar que se registren pérdidas de vidas humanas durante las vacaciones de Semana Mayor”, comentó finalmente.

No hay comentarios: